De no creer

¿Qué es lotería de vacunas Covid-19? Así puedes ganar MILLONES de dólares por vacunarte en EU

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un premio de 116,5 millones de dólares entre los residentes del estado que estén vacunados contra el COVID-19
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:06

En Estados Unidos la gente no quiere vacunarse, por eso los gobiernos buscan incentivar por todos los medios que la gente acuda a vacunarse contra Covid-19.

Por ello, el pasado 27 de mayo, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que antes del 15 de junio, se repartirán 116,5 millones de dólares entre los residentes del estado que estén vacunados contra el Covid-19 como en una lotería.

Hasta el 29 de mayo, más de 17 millones de personas se encuentran completamente vacunadas en California, lo que representa el 50.8% del total de la población. Por otro lado, más de 4 millones de personas se encuentran vacunadas solamente con la primera dosis. En promedio, se aplican más de 176 mil dosis de vacunas al día en dicho estado.

De acuerdo con el programa, 'Vax for the Win', los dos primeros millones de personas que completen su esquema de vacunación contra el Covid-19 serán automáticamente elegibles para recibir una tarjeta de regalo de 50 dólares.

Las personas elegibles tienen la opción de seleccionar entre una tarjeta prepagada virtual de 50 dólares, que se puede utilizar para hacer compras en línea, o una tarjeta de regalo de 50 dólares canjeable por comestibles en Ralphs, Food 4 Less, Foods Co., Safeway, Albertsons, Vons, Pavilions y Andronico's Community Markets.

Los californianos vacunados serán notificados con un código de canje de la tarjeta de prepago electrónico, el cual será enviado a su teléfono móvil o dirección de correo electrónico de 7 a 10 días después de terminar su esquema de vacunación de una o dos dosis, o bien pueden recibir su tarjeta física comunicándose al 1-833-993-3873.

Además de las tarjetas de regalo, se sortearán millones de dólares entre el  4 y el 11, con premios de 50,000 dólares entre 30 personas que hayan sido vacunadas. También se repartirán 15 millones de dólares entre 10 ganadores el próximo 15 de junio, día en el se estima eliminar las restricciones contra el coronavirus en el estado.

Para participar en la lotería de vacunas Covid-19, solamente tiene que ser un residentes de California mayor de 12 años  parcialmente vacunados. Si el ganador de alguno de los premios es menor de edad, el dinero se depositará en una cuenta de ahorros hasta que éste cumpla 18 años.

Además de California, otros estados como Ohio, Nueva York, y Maryland han optado por incentivar la vacunación entre sus pobladores a través de loterías y premios en efectivo. 

mgm