¡Tómala!

¡Cachetadón! Hombre GOLPEA a Emmanuel Macrón durante viaje oficial en Francia (VIDEO)

Elementos de la Gendarmería sometieron al sujeto del cual se desconoce su identidad, tras abofetear al presidente francés
martes, 8 de junio de 2021 · 10:34

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió tremendo cachetadón el pasado martes cuando un sujeto desconocido lo saludó durante un viaje oficial en el departamento de Drôme, en el poblado de Tain-l'Hermitage.

Guardaespaldas y gendarmes intervinieron rápidamente y dos personas fueron detenidas. El video circuló rápidamente en las redes sociales y se volvió tendencia, pues muestran el momento exacto en el que el mandatario se acerca a una valla a saludar a la gente que lo esperaba en la calle. Al darle la mano a un hombre, este le da una cachetada con la otra.

Macrón se limitó a confirmar que "un hombre intentó golpearlo", aunque el video sí muestra la agresión perpetrada hacia su persona, pues la bofetada se puede escuchar en el ya popular video. Poco antes del golpe, se escucha el grito de guerra monarquista "¡Montjoie Saint Denis!" y también "¡Abajo la macronía!".

A pesar de esta bofetada, las interacciones de Emmanuel Macrón con los pobladores continuaron. 

"El hombre que intentó abofetear al presidente y otro individuo están siendo interrogados por la brigada de gendarmería de Tain-L'Hermitage. Hacia las 13H15 (11H15 GMT), el presidente había subido a su automóvil después de haber visitado una escuela secundaria y bajó porque las personas presentes lo llamaban. Se dirigió hacia ellos y en ese momento se produjo el incidente", precisó la prefectura sobre los dos detenidos.

Figuras de la política francesa se pronunciaron en defensa del presidente. El primer ministro Jean Castex tomó la palabra en la Asamblea Nacional para condenar la agresión: "La política no puede ser la violencia, la agresión verbal y menos la agresión física", señaló Castex.

"Es inadmisible atacar físicamente al presidente de la República, a responsables políticos, pero más aún al presidente", declaró Marine Le Pen, candidata a la presidencia de extrema derecha. "Soy solidario con el presidente", afirmó en su cuenta Twitter el candidato presidencial de izquierda Jean-Luc Mélenchon.

mgm