SOS CUBA

¿Qué pasa en Cuba HOY? Salen miles a las calles para protestar al grito de "LIBERTAD" (VIDEO)

Las protestas en Cuba siguen aumentando en intensidad y de a poco, toda la comunidad cubana al rededor del mundo se une para apoyar la causa.
domingo, 11 de julio de 2021 · 14:10

Este domingo, miles de ciudadanos salieron a protestar a las calles de La Habana para exigir la abolición del actual gobierno comunista, armados con palos y piedras, la ciudadania pide un cambio al régimen de la isla.

"No tenemos miedo" y "Libertad", eran los gritos de guerra de un contingente que se apoderó de la capital de Cuba. Ciudades y localidades como: Matanzas, San Antonio de los Baños, Güira, Palma Soriano, entre otras, se sumaron a las manifestaciones de este domingo.

Hace ya varias décadas que no habia un movimiento de tal magnitud en la isla, por ello, miles de cubanos al rededor del mundo expresan su apoyo a los contingentes que exigen elecciones libres y el acceso a la atención médica básica. Tal es el caso de Miami, donde la comunidad conocida como la pequeña Habana hace su parte y denuncia cortes de internet por parte de las autoridades de la isla para mantener bajo control la situación.

Por ello, miles de cubanos reportan que la situación subió de tono y ahora, los enfrentamientos contra la policía son el tema principal este domingo, por lo que las redes sociales hicieron un llamado para difundir lo que esta pasando en La Habana.

Gobierno cubano cuestiona el movimiento Cuba SOS en plena crisis sanitaria

Aunque el gobierno cubano no se ha pronunciado al respecto, ya desplegó una multitud de tropas por todo el malecón de La Habana. Esto para evitar confrontarse con los manifestantes en las inmediaciones de los edificios de gobierno y zona turística de la isla.

El gobierno cubano atribuye la inconformidad del pueblo al bloqueo impuesto por los Estados Unidos, asegurando de que se trata de una estrategia mediática para desestabilizar la isla.

Mientras se desenmaraña todo el trasfondo de esta manifestación, no cabe duda de que se trata de uno de los movimientos sociales más importantes de Latinoamérica en la ultima década, que podría significar un cambio de vida para todos los habitantes de Cuba quienes viven en un régimen desde hace más de 50 años.