¡Comienza la cuenta regresiva!

Así fue el HISTÓRICO viaje de Jeff Bezos al ESPACIO; todo sobre lanzamiento de Blue Origin (VIDEO)

Detalle del vuelo del cohete New Shepard, fabricado por la compañía Blue Origin. Hoy se llevó a cabo la transmisión En VIvo
martes, 20 de julio de 2021 · 08:12

Jeff Bezos inició este martes 20 de julio en punto de las 08:13 horas (tiempo de la Ciudad de México), el vuelo histórico al espacio a través del cohete New Shepard, fabricado por su compañía Blue Origin. En este viaje forman parte de la tripulación el hermano del fundador de Amazon, Mark, y dos personas más que experimentarán un vuelo suborbital durante más de diez minutos.

Los demás integrantes fueron Wally Funk, de 82 años, una de las pioneras de la aviación y que en este vuelo se convertirá en la persona de mayor edad en llegar al espacio. Esta mujer fue parte del programa ‘Mercury 13’, aunque nunca llegó a viajar. Seis décadas después, Funk pudo realizar su sueño de llegar al espacio. El cuarto asiento de este primer viaje tripulado del New Shepard fue subastado con fines benéficos, y lo ganó un multimillonario. Esta persona desconocida renunció a su puesto por problemas de agenda y en su lugar fue Olivier Daemen, de 18 años; quien en contraparte fue el más joven en ir al espacio exterior.

El cohete de la compañía Blue Origin superó los 100 kilómetros de altitud. El multimillonario y el resto de pasajeros salieron con un ligero retraso respecto a la hora prevista a causa de revisiones técnicas de último minuto, y lo hicieron desde una plataforma en el oeste de Texas en Estados Unidos, un viaje que en total durará unos once minutos. Unos tres minutos después de despegar, la cápsula con sus ocupantes se despegó sin contratiempos del cohete propulsor. 

Una vez que desembarcaron nuevamente en tierra firme, la cápsula con sus cuatro ocupantes abrió sus puertas en medio del desierto aunque cerca del sitio de lanzamiento, en las inmediaciones de un pequeño poblado de Van Horn. Bezos se limitó a decir que había sido "El mejor día". A diferencia del trayecto que hizo hace poco más de una semana desde Nuevo México el también multimillonario Richard Branson, en el viaje de hoy superaron la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

|