Papa Francisco al Quirófano

¿Por qué fue HOSPITALIZADO el papa Francisco? El santo pontífice pasará por el QUIRÓFANO

Matteo Bruni vocero del Vaticano informó que el Papa Francisco ha sido intervenido quirúrgicamente por un problema de salud.
domingo, 4 de julio de 2021 · 12:51

Miles de feligreses al rededor del mundo se encuentran consternados luego de que se diera a conocer que el Papa Francisco fue intervenido este domingo en un hospital de Roma para salvaguardar su salud.

Matteo Bruni, porta voz del Vaticano dio a conocer la noticia sobre la intervención a la que será sometido el Papa Francisco, la cual ya estaba programada a realizarse este día luego de que el santo padre mostrara síntomas de diverticulitis.

La diverticulosis se produce cuando se desarrollan pequeñas bolsas abultadas (divertículos) en tu tracto digestivo. Cuando una o más de estas bolsas se inflama o se infecta, el trastorno se llama diverticulitis. Su aparición es más común de lo que se cree pues, se estima que el 50% de adultos mayores presentan este trastorno.

En las próximas horas el Vaticano emitirá un comunicado con los pormenores de la salud del Papa Francisco de 84 años.

Arquidiócesis Primada de México se une a las oraciones por Papa Francisco

La Arquidiócesis Primada de México externo su preocupación por la salud del Sumo Pontífice quien en fechas recientes nombró un nuevo arzobispo para esta entidad.

Una archidiócesis o arquidiócesis es, en la Iglesia latina, una diócesis con un rango superior a las convencionales. El título es un nombre honorífico y de él se deduce que su obispo sea denominado arzobispo. En las Iglesias orientales católicas, las arquidiócesisse denominan archieparquías.