Tragedia Militar Filipina

TRAGEDIA en Filipinas: Se DESPLOMA avión militar dejando más de 40 MUERTOS, esto se sabe (VIDEO)

La aeronave que transportaba elementos de la milicia de Filipinas quedó reducida a escombros luego de impactarse tras una mala maniobra de aterrizaje. Hasta el momento continuan aumentando las víctimas mortales de este suceso.
domingo, 4 de julio de 2021 · 10:12

Un avión tipo C-130 de la Fuerza Aérea de Filipinas se estrelló este domingo en las inmediaciones de la Isla de Jolo, luego de que el piloto de la aeronave perdiera el control y se estrellara en un campo cercano al aeródromo de dicha región. Los últimos reportes indican que la cifra de muertos por este desafortunado suceso supera ya los 45 y se siguen buscando civiles desaparecidos en la zona.

La espesa nube de humo y los restos del avión en llamas fueron las principales imágenes que fueron captadas por los lugareños que presenciaron el desplome del vehículo aéreo que partió con 96 tripulantes desde Cagayan de Oro, al sur del paìs asiático. 

El Secretario de Defensa de Filipinas, Delfín Lorenzana, señaló que las labores de búsqueda y rescate continuaran en la zona de desastre. El máximo responsable de la milicia filipina detalló que los tres pilotos que volaron la nave continuan con vida. 

Hasta el momento van 45 personas fallecidas y 17 trasladadas a hospitales cercanos. El ejercito de Filipinas aun conserva esperanzas de encontrar mas cuerpos con vida en las próximas horas.

Militares que volaban en el C-130 se dirigían a combatir Yihadistas

En la aeronave se trasladaban 96 elementos del ejercito filipino quienes se dirigían al archipiélago de la Isla de Jolo para combatir a los Yihadistas islámicos que, según datos de la milicia,  se refugian en esta zona y han causado problemas al gobierno durante los últimos años.

La nave tipo Hércules C-130 fue donada por el gobierno de los Estados Unidos apenas el año pasado, los cuatro motores no fueron suficientes para revertir esta situación que conmocionó las primeras horas de este domingo a los filipinos pues, la mayoría de los soldados que viajaban estaban en su primera misión.

Cirilito Sobejana, general del estado mayor de Filipinas, lamentó la perdida de los militares y aseguró que las autoridades esclarecerán lo ocurrido a la brevedad.