¡El niño más famoso del mundo!

¿Quién es el niño de Turkana? El SORPRENDENTE esqueleto con más de un millón y medio de años

Esta especie piso la tierra hace aproximadamente 1.6 millones de años, y fue encontrada en la provincia de Kenia en 1980.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 19:43

El niño Turkana o niño Nariokotome, es el apodo a uno de los fósiles que se han descubierto a lo largo de la historia, el KNM-WT 15000 (nomenclatura utilizada en su estadía en el Museo Nacional de Kenia-West Turkana), es un esqueleto que casi cuenta con todas sus piezas óseas, faltándole solamente las manos y lo pies. Por otro lado, su tamaño corresponde a un joven homínido que habría fallecido a los 11 o 12 años de edad hace aproximadamente 1,6 millones de años (esto al inicio de la etapa Pleistocena).

Los restos del niño Turkana fueron encontrados el 23 de agosto de 1984 por uno de los mejores buscadores de aquellos tiempos, Kamoya Kimeu, quien pertenecía a los miembros paleo antropólogos que dirigía el ya experimentado, Richard Leakey. Este increíble hallazgo logró darse en la región de Nariokotome, muy cerca al lago Turkana en Kenia; su forma pélvica dio indicios de manera inmediata de que se trataba de niño, el análisis de sus huesos, en específico sus fémures tan alargados dieron con el calculo que llegó a medir 160 cm de altura, con lo que se llegó a la conclusión de que un adulto habría llegado a medir 185 cm.

Por otro lado, otros afirman que se ha demostrado que el niño Turkana llegó a presentar un desarrollo ontogenético más acelerado que el Homo Sapiens, por lo que a una corta edad de entre los 11-12 años de edad habría logrado ponerle fin su crecimiento físico y un adulto no podría medir más de 160 cm de altura.

Google le rinde un homenaje al niño de Turkana a 37 años de su descubrimiento

El buscador más grande de internet, Google, ha decidido rendirle un homenaje al niño Turkana tras cumplirse 37 años de su descubrimiento que cambió muchas cosas que no conocíamos de nuestros antepasados. En el doodle se puede observar la falta de algunos huesos y se puede observar una figura humana que le resalta la cavidad ósea de color marrón, pero al final de sus extremidades, logran tener un tono más oscuro.

Otro de los descubrimientos asombros de estos restos humanos es la capacidad neurocraneal con la que contaba, aproximadamente de 880 cm3 y en su estado de madurez habría alcanzado los 910 cm3. Lo interesante es que actualmente la capacidad neurocraneal de los seres humanos es de 1350 cm3, una cifra bastante considerable en nuestra actualidad.