Crisis política

VIDEO VIRAL: Dos personas caen en pleno vuelo de un avión que salía de Kabul, Afganistán

A través de redes sociales se han compartido varios videos del caos que ha provocado la llegada de los talibanes al poder, algunos de ellos mostrando imágenes terribles como la saturación de aeropuertos en los que afganos buscan desesperadamente abandonar el país.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 17:59

Afganistán está sumergido en una crisis política y humanitaria tras la toma del poder por parte de los talibanes, quienes habían sido relegados por la intromisión de Estados Unidos en 2001 en la llamada guerra contra el terrorismo, derivado del ataque a las Torres Gemelas en septiembre de aquel año. Las imágenes que llegan desde el país asiático son aterradoras y sobre todo un vídeo está causando gran conmoción en redes sociales, donde se ven a dos personas que intentan huir colgadas de un avión que salía de Kabul, para luego caer al vacío,

20 años después de esos hechos, este grupo que se creía casi erradicado tomó fuerza tras el retiro de las tropas estadounidenses y británicas de suelo afgano a principios de año, invadiendo desde junio pasado las más importantes ciudades de Afganistán.

La entrada de los talibanes a Kabúl, capital de Afganistán, generó miedo y caos entre los habitantes de esa ciudad quienes desesperadamente, a pie, auto o cualquier medio de transporte, buscaban con desesperación llegar al aeropuerto para huir del país donde nacieron. Según reporta la BBC, al menos siete personas murieron este lunes en el aeropuerto de Kabul, en medio del caos y la desesperación por abandonar el territorio y escapar de los talibanes.

Terribles imágenes desde Afganistán

Desde que el grupo radical islamista tomó la capital afgana el pasado domingo 15 de agosto, las instalaciones del aeropuerto han estado repletas, tanto de diplomáticos y contratistas, como de civiles; que buscan escapar ante el temor a represalias. El día de hoy, miles de personas se aglomeraron frente a las terminales e incluso saltaron los muros y vallas, para asaltar las pistas de despegue y en el intento por subir a los aviones ya en marcha; algunos terminaron por caer al vació.

En redes sociales, se difundieron los videos donde se observa cómo unas personas iban colgadas del tren de aterrizaje de un C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y después terminaron por caer desde una gran altura; causando gran conmoción entre los espectadores de esta terrible escena.