Afganistán

La historia detrás de la FOTO VIRAL de Nicole Gee, militar que salvó a bebé afgana y MURIÓ en atentado a Kabul

La joven soldado de 23 años es una de los 13 militares del ejercito estadounidense que murieron en el reciente ataque
sábado, 28 de agosto de 2021 · 16:38

Luego de que talibanes tomaron el control de Afganistán, miles de personas han intentado desesperadamente ingresar al aeropuerto de Kabul para poder salir del país, por lo que familias se han tenido que separar, e incluso, bebés, niños y niñas han quedado a la deriva. Fue así que la semana pasada, la militar estadounidense Nicole Gee fue captada cargando en brazos a una bebé afgana, cuya imagen resultó conmovedora y se hizo viral

La foto de esta soldado que salvó a la pequeña fue compartida por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. “Los miembros del servicio militar estadounidense consuelan a los bebés en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán”, escribieron en ese entonces.

Tras hacerse viral, la propia Nicole Gee compartió la imagen y la acompaño con el mensaje: “Kabul, Afganistán. Amo mi trabajo”. Por este acto, todo el mundo deseaba que esta historia tuviera un final feliz, sin embargo, se ha confirmado que la militar estadounidense murió en el atentado que se dio hace unos días afuera del aeropuerto de Kabul.

@nicole_gee__ en Instagram

“Mi mejor amiga, mi persona, mi hermana para siempre. Mi otra mitad (…) No puedo describir el sentimiento que tengo cuando me obligo a volver a la realidad y pensar en cómo nunca voy a volver a verla. Cómo se tomó su último aliento haciendo lo que amaba: ayudar a la gente en Afganistán. Luego hubo una explosión. Y así, ella se ha ido”, escribió en su cuenta de Facebook Mallory Harrison, otra militar de Estados Unidos y que era amiga cercana de Nicole.

“La mayoría de las misiones hoy en día involucra un aburrido viaje de 6 meses en barco. Pero la gente mala hace cosas malas, y de repente, el pacífico viaje se convierte en ir a Afganistán y, para algunos, nunca volver (…) Encuentro paz sabiendo que ella dejó este mundo haciendo lo que amaba. Ella se preocupaba por la gente. Ella amaba ferozmente. Ella era una luz en este mundo oscuro“, agregó.

Her car is parked in our lot.Itu2019s so mundane. Simple. But itu2019s there.My very best friend, my person, my sister...

Posted by Mallory Harrison on Friday, August 27, 2021

Es así que la joven soldado de 23 años es una de los 13 militares del ejercito estadounidense que murieron en el reciente ataque de los talibanes, en el que murieron unas 170 personas.

En su última foto, publicada el 22 de agosto, se puede ver a Nicole vistiendo su uniforme militar y portando un rifle cerca de una línea de evacuados que abordan un avión militar para salir de Afganistán. “Escoltando a los evacuados hasta el pájaro”, publicó.

@nicole_gee__ en Instagram

LF