Tiroteo en el Pentágono

¿Qué pasa en el Pentágono? Reportan cierre de emergencia por TIROTEO en sus inmediaciones

De nueva cuenta un tiroteo en Washington DC enciende las alarmas de la capital de los Estados Unidos.
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:53

Un tiroteo a las afueras del Pentágono encendió las alarmas del edificio más seguro del mundo, por lo que se suspendió todo tipo de transporte cercano a esta edificación y la policía mantiene los accesos y salidas del recinto, completamente bloqueadas.

Trascendió este martes que durante el tiroteo, un guardia de seguridad del Pentágono murió  tras ser de bala, por ello quedaron, suspendidas las llegadas de autobuses de trabajadores a esta zona, como lo informó la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono.

La entrada donde ocurrió el tiroteo es una de las mas concurridas de todo el edificio, por lo que la entrada y salida de personal es constante. Además de personal que labora ahí, miles de trabajadores del edificio de defensa de los Estados Unidos, usan los autobuses de esta base como medio de transporte.

Los reportes señalan que, el secretario de Defensa Lloyd Austin y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, asistían a una reunión programada de actualización de inteligencia y Resumen diario del presidente con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca cuando ocurrió el incidente en el Pentágono.

Con la situación bajo control el Pentágono reabrió sus puertas

Luego de los intensos minutos que se vivieron dentro del Pentágono tras el tiroteo, la Policía de Virginia informó que ya se encuentra reabierto el paso peatonal para los trabajadores y las personas que deseen utilizar el transporte público de la capital de los Estados Unidos, que ahí converge.

Aun se desconocen las causas que desataron el tiroteo en el Edificio de Defensa de los Estados Unidos, pero la policía local ya indaga, tras ver caído a uno de sus elementos.