¿Quién es Andrew Cuomo?

¿Quién es Andrew Cuomo? Gobernador de Nueva York acusado de ACOSAR a varias mujeres

Todo sobre el caso del gobernador neoyorquino que fue acusado de Acoso Sexual a sus colaboradoras en el gobierno.
martes, 3 de agosto de 2021 · 15:36

Un nuevo escándalo relacionado con las altas esferas de la política estadounidense fue revelado, el gobernador de New York, Andrew Cuomo fue señalado culpable por acosar a las mujeres que laboraban para el en el gobierno de la "gran manzana".

La fiscal general de New York, Letitia James, fue la encargada de dar a conocer que la investigación por el delito de acoso sexual contra Cuomo arrojó los indicios suficientes para constatar que el gobernador de corte demócrata cometió el delito en agravio de varias mujeres que laboraban en su administración.

Letitia James dijo que el gobernador de la gran manzana fue el encargado de acosar y crear un ambiente de trabajo hostil para las mujeres.

La investigación abordó un total de 179 testimonios, así como un estimado de 74 mil piezas de evidencia, lo que permitió cuadrar el caso en contra de Andrew Cuomo, acentuando la mala racha que atraviesan las relaciones públicas del hasta ahora gobernador.

Recordemos que cuando este caso salió a la luz, el presidente Joe Biden exhortó a Cuomo para que renunciara a su cargo si la investigación confirmaba que cometió acoso sexual. La investigación sopesa sobre Andrew Cuomo y su circulo cercano de colaboradores.

Ana Liss y Charlotte Bennett, las dos mujeres que comenzaron el movimiento de denuncia, celebraron la resolucíón de la fiscalía neoyorquina. Bennett, se desempeñó como asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud. Comentó que se sintió profundamente incómoda con las preguntas que Cuomo le hacía cuando trabajaba para él.

 

Andrew Cuomo y su larga lista de escándalos

Los escándalos en la vida de Andrew Cuomo son algo común, desde desvió de recursos, hasta ocultar datos sobre las muertes ocasionadas por la pandemia de COVID-19 durante su mandato. Por ello, desde que los rumores sobre las acusaciones circularon, comenzó su debacle.

Andrew Cuomo es un político estadounidense del partido demócrata, tiene 63 años y actualmente es alcalde de Nueva York, a través de un vídeo pidió disculpas a las mujeres involucradas y a su familia por su actuar, asegurando que no volverá a ocurrir y que aceptará las consecuencias de sus actos. 

Cuomo es acusado también por, desviar recursos para financiar su libro "Crisis estadunidense: lecciones de liderazgo de la pandemia covid-19". el cual habla sobre cómo su administración enfrentó la pandemia mundial.

Otra de las acusaciones que sopesa en contra de su administración es la de maquillar las tasas reales de muertes por COVID-19 de adultos mayores, hasta en 50% de las cifras reales. Poniendo lejos las estimaciones y blasones con los que su administración intentó vender al mundo su manejo por la pandemia.