A 20 años del 11-S

¿Cuántas personas murieron en los atentados del 11 de septiembre en las Torres Gemelas?

Los terribles hechos terroristas fueron transmitidos en vivo a nivel mundial
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:54

Uno de los momentos más tristes y dramáticos que se han visto en los últimos 20 años fue el atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, hechos que se sorprendieron al mundo y que se pudieron ver en vivo a través de la televisión, pues los terribles sucesos estaban siendo transmitidos alrededor del planeta.

Millones de personas vieron el momento en que dos aviones se impactaron contra las Torres Gemelas, y cómo muchos de los atrapados en los rascacielos se lanzaban al vacío ante la desesperación de saber que no podrían salir del lugar. El famoso 11-S nunca será olvidado por las miles de personas que murieron en dichos atentados.

Ese día, cientos de bomberos, policías, personal de emergencia y voluntarios se empeñaron en las tareas de rescate, pero desgraciadamente alrededor de 343 bomberos murieron, aunque se logró sacar de los escombros con vida únicamente a 20 sobrevivientes.

Al día de hoy, se estima que las personas que murieron se contaron por miles, falleciendo alrededor de 2606, tanto dentro de las Torres Gemelas como en la base de las mismas, aunque hay 24 desparecidos.

En aquellos ataques no solo se vieron afectadas las Torres Gemelas, también tuvieron daños el hotel Marriott, cuatro estaciones del metro de Nueva York y la iglesia cristiana ortodoxa de San Nicolás.

Cabe destacar que en el 11-S pudieron morir más personas en Nueva York pues terroristas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales. Dos de ellos fueron los que se estrellaron contra las Torres Gemelas y uno en la sede del Pentágono en Washington. Pero el cuarto avión no logró completar el ataque, pues cayó en mitad del campo en Pensilvania tras la resistencia del pasaje contra sus secuestradores.

LF