Terrorismo

¿Nostradamus PREDIJO el ataque a las Torres Gemelas? Las 5 teorías CONSPIRATIVAS del 11 S

Hoy se cumplen 20 años de los atentados en Estados Unidos, y desde entonces surgieron varias teorías de que los ataques no fueron provocados por terroristas
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:32

Hoy se cumplen 20 años de los terribles atentados terroristas contra Estados Unidos, hechos que impactaron a todo el mundo, hechos que desde entonces han estado rodeados polémica, pues hay quienes consideran que detrás de los ataques hubo profecías como la de Nostradamus, hasta teorías conspirativas.

Desde aquel 11 de septiembre de 2001 las conspiraciones no se han ido, y por tanto no se han comprobado, pero lo único cierto es que los atentados cobraron la vida de casi 3 mil personas. Ahora a dos décadas de la tragedia, te presentamos cinco teorías conspirativas que se produjeron el 11-S.

  • Derrumbe provocado

Se ha puesto en duda que las Torres Gemelas se derrumbaran por el impacto de los dos aviones y los incendios que se provocaron por el combustible. Algunos dicen que la estructura de las torres era de acero y los choques no fueron suficientemente devastadores como para que los rascacielos cayeran. Creen que las torres tenían explosivos, y que ya se tenía planeado tirarlas.

Esa misma teoría abarca el derrumbe del edificio 7 del World Trade Center, una construcción de 47 pisos cercana a las Torres Gemelas, el cual quedó en escombros sin ser afectado por ningún avión. Pese a esto, una investigación determinó que el edificio se derrumbó dado que su estructura se debilitó a raíz de los incendios cercanos.

  • Los medios ya sabían que ocurrirían los ataques

Hay quienes consideran que los medios de comunicación formaron parte de la conspiración dado que, supuestamente, conocían cada hecho que iba a suceder. Los conspiradores tomaron como ejemplo un video de Jane Standley, periodista de la ‘BBC’. Mientras ella hablaba, apareció en pantalla que el 7 World Trade Center también había colapsado. Sin embargo, para aquel momento el edificio no se había derrumbado, sino que cayó minutos después.

“Si informamos que el edificio se derrumbó antes de que lo hiciera, habría sido un error, no más que eso”, explicó en un comunicado la televisora, quien menciono que pusieron eso en pantalla debido a que había recibido el reporte de que el edificio 7 del World Trade Center ya estaba muy afectado.

  • El vuelo 93 fue derribado por la Fuerza Aérea

Un cuarto avión fue secuestrado por los terroristas, se trató del vuelo 93 de United Airlines que cubría la ruta Nueva Jersey – San Francisco. Algunos pusieron en duda que el avión se estrelló gracias que los pasajeros enfrentaron a los terroristas, y que el accidente se dio debido a que la Fuerza Aérea de Estados Unidos, supuestamente, utilizó un caza aviones para derribarlo.

Dicha teoría fue descartada, ya que se confirmó que los pasajeros enfrentaron a los secuestradores y, en medio de la situación, la aeronave se estrelló en un campo de Shanksville, Pensilvania. Todo eso se pudo escuchar en los registros de audio de las cajas negras.

  • No fue un avión lo que se estrelló en el Pentágono

Al mismo tiempo con el choque de dos aviones contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre se estrelló otra aeronave en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa. Ante esto, se rumoró que gobierno estadounidense había provocado dicho atentado, pues los conspiradores creían que el daño provocado al edificio fue por un misil, ya que los daños no tenían la “forma” de un avión.

Oficialmente, se informó que en el ataque una de las alas golpeó el suelo y la otra se cortó por la mitad, así que el resto del avión se estrelló en dirección inclinada, por lo que no fue un misil.

  • Se buscaba guerra

Una de las teorías más populares ha sido en la que se señaló que George Bush, presidente de Estados Unidos en ese entonces, planeó los atentados para justificar las invasiones posteriores en Afganistán con el fin de extraer las riquezas de ese país. No obstante, la guerra declarada por el país norteamericano se dio para confrontar directamente a los terroristas de Al Qaeda.

Dicha teoría se ha mantenido a lo largo de los años, hasta agosto de 2021, cuando Estados Unidos decidió retirar sus tropas y los talibanes volvieron a tomaron el poder de Afganistán.

LF