Alerta

Incendios en California AMENAZAN al árbol más grande del mundo; esto hacen para PROTEGERLO | VIDEO

'El General Sherman' está en riesgo por el incendio 'Colony', el cual ya ha acabado con más de 3 mil hectáreas
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:01

El estado de California, en Estados Unidos se ve afectado cada año por incendios forestales, pero desde hace unos días bomberos vigilan de cerca el incendio 'Colony', cuyas llamas amenazan los bosques de gigantescas y antiguas secuoyas, donde se ubica el 'General Sherman', el árbol más grande del mundo.

'General Sherman' es el árbol más voluminoso del mundo, debido a que mide 83 metros y tiene 2 mil 700 años de antigüedad que le convierten en el habitante más célebre del Parque Nacional de Secuoyas de California.

Hasta ahora, el incendio que fue causado por un rayo, comenzó el 9 de septiembre y provocó el cierre del parque nacional Sequoia a los visitantes, ha calcinado casi 3 mil 800 hectáreas.

Ante esto, bomberos han envuelto la base del árbol más grande del mundo en una manta resistente al fuego como parte de un esfuerzo para proteger el famoso bosque de gigantescas secuoyas antiguas.

"Las cuadrillas continúan aplicando envoltorios de protección [de láminas de aluminio] a los icónicos árboles de secuoya y a las estructuras históricas", dice una actualización del parque.

Se esperaba que el incendio Colony’, uno de los dos que arden en el Parque Nacional de Sequoia y que lleva el nombre de la zona en la que se inició, alcanzara el Bosque Gigante, una arboleda de dos mil secuoyas, en pocos días, pero afortunadamente no se ha expandido en las últimas horas.

Un clima más fresco y tranquilo, además del humo bajo matinal que limitaba el oxígeno, ayudaron a limitar la expansión del incendio, pero el Servicio Meteorológico de Estados Unidos dijo que, hasta este domingo, un sistema de bajas presiones dejará vientos fuertes racheados y reducirá la humedad en la zona, lo que podría volver a animar el incendio.

LF