¿Quién mató a Osama Bin Laden?

¿Quién mató a Osama Bin Laden? La VERDAD detrás de la operación Lanza de Neptuno

Dos décadas después del ataque a las Torres Gemelas, se siguen revelando detalles sobre la muerte del autor intelectual del ataque terrorista.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:11

Estamos a pocos días de que se cumplan 20 años del ataque terrorista que cambió la historia del mundo, cuando el Régimen Taliban estrelló un avión comercial contra las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York y la gran verdad que oculta.

Detrás de ese ataque estuvo un líder Taliban de nombre Osama Bin Laden, quien respaldado por Al-Qaeda y el gobierno de Siria, se adjudicó el ataque y se convirtió en el hombre más peligroso y más buscado del planeta.

Estas la historia tras la captura de Bin Laden y sus acciones en contra de la humanidad por ordenes del régimen Taliban, que hoy en día, parece retomar más fuerza que nunca y el hombre que empuñó el arma que le quito la vida a Osama Bin Laden, siente que es momento de una nueva operación.

Después del ataque del 2001 en Nueva York, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos partieron a Afganistan buscando respuestas sobre el paradero de Osama pero, la búsqueda no fue como esperaban y tuvieron que pasar 10 años de avances tecnológicos para dar con su paradero.

Para lograr la captura, las Fuerzas Armadas y la CIA unieron fuerzas y crearon un sistema llamado la "Lanza de Neptuno", el cuál siguió un rastro digital de Bin Laden en 2011 y ayudó a cuadrar el posible paradero del terrorista mas peligroso del mundo.

La Lanza de Neptuno generó un gráfico cuando se le suministraron 100 millones de noticias relacionadas con Osama bin Laden entre enero de 1979 y abril de 2011. Predijo la ubicación de Bin Laden con una precisión de 200 km en Pakistán.

El gráfico muestra todas las referencias geográficas y sus enlaces de co-ocurrencia en la cobertura que menciona a Osama bin Laden en el contenido de SWB desde enero de 1979 hasta abril de 2011. Con estos datos dieron con la ciudad de su captura, Abbottabad, sólo aparece en un artículo del 16 de abril de 2011 sobre la detención de un sospechoso de terrorismo en la ciudad. Sin embargo, Abbottabad está a menos de 200 kilómetros de las dos ciudades más populares asociadas a él.

Este es el hombre que mató a Osama Bin Laden

Ya que supieron sobre el paradero de Bin Laden, vino el adiestramiento para que la operación fuera exitosa, los mejores agentes SEAL de los Estados Unidos fueron llevados a Pakistan y ahí, fueron entrenados para el asalto a la casa de Osama.

De entre todos los solados destacó uno que fue quien empuño el arma con la que terminaron la vida de Osama Bin Laden, su nombre es Robert O'Neill, el prototipo del marine americano, quien se jacta de haber acabado con el terrorista mas peligroso del planeta.

O'Neill actualmente disfruta de su retiro pero, a decir verdad, se siente algo frustrado con la actual administración de los Estados Unidos pues, asegura que es inadmisible que el régimen Taliban haya tomado Bagdad ante los ojos de todos, tal y como mencionó en una entrevista hace algunos días.

"Todos los veteranos, los Marines, los pilotos y los Navy SEALs, los guardacostas, todos con los que hablé hoy, simplemente me dicen que están disgustados. Y así es cómo debemos sentirnos. Deberíamos sentir repugnancia. No pedimos permiso a los talibanes. ¿Sabés lo que hacemos? Les pateamos el trasero, eso es todo