Coronavirus

Chamán que aseguraba haber creado una CURA contra COVID-19, se contagia y MUERE

Eliyantha White llegó a decir que podía acabar con la pandemia en Sri Lanka y en la India con solo verter envases de su agua “bendita” en los ríos
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 16:48

El Covid-19 ha terminado con la vida de millones de personas, y aunque se han creado supuestos “remedios” para curarse de la terrible enfermedad, hasta ahora la única forma de tener mayores defensas contra el virus son las vacunas, pero en Sri Lanka, el chamán Eliyantha White que había asegurado en noviembre pasado que había creado la curamurió el jueves pasado luego de contagiarse de coronavirus.

White, de 48 años, quien llegó a tratar a estrellas del deporte y a políticos de alto nivel, incluido el Primer Ministro del país; había dicho que el conocimiento para crear la pócima le llegó en un sueño y que podía acabar con la pandemia en Sri Lanka y en la India con solo verter envases de su agua “bendita” en los ríos.

De acuerdo con información de la BBC, Eliyantha White se contagió de Covid-19 a principios de septiembre y fue trasladado a un hospital cuando su estado de salud empezó a empeorar. Tras su muerte, su familia dio a conocer que él se negó a recibir la vacuna contra el coronavirus precisamente por la fe que le tenía a su pócima.

Cabe destacar que cuando el chamán mencionó que tenía la cura para el coronavirus, la Ministra de Sanidad de Sri Lanka, Pavithra Wanniarachchi, respaldó ese tratamiento del agua, sin embargo, se infectó dos meses después y acabó en la unidad de cuidados intensivos de un hospital. Posteriormente fue despedida del cargo.

Por su parte, el Primer Ministro del país, Mahinda Rajapaksa, que fue uno de los políticos que consultaron a White, expresó un mensaje en Twitter dedicado al chamán, defendiendo sus tratamientos alternativos: “Su legado seguirá viviendo a través de todas las vidas que tocó y curó de diversas dolencias”.