El Adiós de la Era Merkel

Angela Merkel: La mujer más poderosa del planeta deja de ser Canciller de Alemania | PERFIL

Estas son las claves sobre su salida del poder en Alemania.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 15:54

Angela Merkel, quien fuera Canciller de Alemania por 16 años dejará el poder en manos del parlamento que este domingo votó por qué, la que "La Mujer Más Poderosa del Planeta", deje de ser la presidenta de Gobierno del país teutón. Este movimiento histórico levanta suspicacias en todo el globo, por lo que se esperan reacciones divididas.

Es por ello que nos dimos a la tarea de recopilar la información suficiente para tratar de explicar el impacto que dejó la "Era Merkel" en Europa y el mundo entero, luego de haberse convertido en la primera mujer Canciller de Alemania en la historia.

Su lugar será ocupado por Olaf Scholz del Partido Sociodemócrata y que se impuso este domingo en las urnas. Angela Merkel dejará el poder tras 16 años continuos como Canciller alemana.

Pese a que Alemania forma parte de los países denominados como primer mundo, sus mandatarios no han estado exentos de polémica por malos manejos, se sabe que Angela Merkel es señalada por controla a su antojo el Bloque Europeo, para muestra, las constantes cumbres del G20 en donde desfilan líderes de estado diferentes y ella prevalece.

En algún momento la revista especializada en economía global, Forbes, la catalogó como la mujer más poderosa de todo el planeta, mote que hizo gala y ahora que deja el poder tras casi dos décadas las reacciones 

Angela Merkel y su pragmatismo de derecha europea

Angela Merkel asumió el poder en Alemania en 2005, esto luego de haber presidido a su partido Unión Demócrata Cristiana desde el año 2000, fue electa como Canciller, convirtiéndosela en la primera mujer en alcanzar ese estatus.

Fue reelecta en tres ocasiones, siendo la última en 2018, mismo año en el que avisó que sería su último periodo como Canciller de Alemania, lo que obligó a su partido a realizar elecciones internas para sucederla en el poder.

Con la salida de Merkel se espera la reaparición de viejos problemas en Alemania como la libertad electoral, que pone en duda todo el progreso de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora serán los alemanes quienes elegirán el rumbo que tome su país a partir de ahora, se espera que haya sorpresas pues, la ciudadania teutona reclama una mejor política para frenar el cambio climático que la derecha no puede ofrecer, pero la otra cara de la moneda, la Izquierda, tampoco puede proveer de un escenario real de jubilación que priorizan los alemanes.

 

PERFIL

  • Nombre: Angela Dorothea Merkel
  • Edad: 67 años
  • Cargo: Canciller
  • Partido: CDU
  • Nacionalidad: Alemana
  • Años en el poder: 16 años
  • Instagram: bundeskanzlerin 

 

Otras Noticias