Nuevo Misil de Corea del Norte

¿Cómo funciona el Hwasong 8, primer misil hipersónico que está probando Corea del Norte?

La tensión entre las dos Corea sube de nivel luego de las pruebas de este misil supersónico.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 20:49

Este día el ejército de Corea del Norte puso a prueba el primer misil hipersónico en su historia, el gobierno de aquel país denominó el arma como Hwasong 8 y según los primeros reportes, el evento fue todo un éxito.

Estas pruebas nucleares han sido severamente condenadas por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, que piden pruebas a Corea del Norte y realizan un análisis profundo sobre su peligrosidad.

Con el lanzamiento del misil Hwasong 8 se pone en marcha el plan de Pyongyang, que consiste en multiplicar por mil la potencia militar de Corea del Norte, aunque muchos otros países han calificado esta estrategia como una provocación al gobierno de Corea del Sur que se mantiene alerta.

La capacidad nueva que distingue a este misil hipersónico es la velocidad con la que se desplazan desde su lanzamiento, haciendo que prácticamente sean indefectibles para los sistemas de defensa antimisiles que existen actualmente, lo que lo vuelve altamente devastador.

Kim Jong Un rechaza dialogo tras maniobra armamentista

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un rechazó restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego de que en 2019, bajo el mandato de Donald Trump las conversaciones entre ambos gobiernos se vieran rotas por desacuerdos entre ambos líderes.

Este jueves, tras el lanzamiento del misil y la puesta en marcha del plan de Pyongyang, Kim Jong Un apareció ante los medios de comunicación de su país para celebrar el éxito del lanzamiento.

"La amenaza militar estadounidense y la política hostil hacia nosotros no han cambiado en absoluto, sino que se han vuelto más maliciosas. Las invitaciones nada más que una fachada para enmascarar su decepción y sus actos hostiles, y una extensión de la política hostil de anteriores administraciones".

Desde que Joe Biden asumió el poder busca restablecer las relaciones diplomáticas con Corea del Norte, recordemos que este país vive bajo un régimen autoritario del que se sabe poco pero profesan el comunismo como doctrina.

 

Otras Noticias