EU contra la influenza

Vacuna Influenza 2021 Estados Unidos: ¿cuándo, dónde y quién debe vacunarse?

Los Estados Unidos se preparan para combatir la amenaza de la influenza.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:41

El Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos recomendó a varios sectores de la población aplicarse cualquiera de las vacunas aprobadas por el gobierno para combatir la Influenza en la temporada invernal del 2021.

La influenza es una infección viral que provoca una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y que en ocasiones puede desencadenar en la muerte.

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos. Los síntomas como tos y escurrimiento nasal pueden durar un poco más de dos semanas.

Se estiman datos señalan qué, la influenza ha dejado un saldo de entre 9 y 45 millones de personas enfermas, entre 140 000 y 810 000 hospitalizaciones y entre 12 000 y 61 000 muertes por año desde el 2010.

 

¿Quienes y cuándo se deben vacunar?

El organismo norteamericano indica que la vacuna es segura y está aprobada para su uso en amplios sectores de la población y donde podrán adquirir la vacuna:

  • Existen vacunas contra la influenza aprobadas para su uso en niños de tan solo 6 meses de edad y vacunas inyectables aprobadas para su uso en adultos de 65 años de edad y mas.

  • La mayoría de las personas entre los 6 meses y 65 años de edad deben vacunarse.

  • Personas con alergias leves pueden vacunarse.

  • Algunos menores requerían dos dosis de la vacuna para generar anticuerpos.

El Centro de Control de Enfermedades sugiere aplicarse la vacuna contra la influenza entre septiembre y octubre para prevenirse por la temporada invernal.

Pero para las personas mayores de 60 años y menores de edad, se recomienda la vacuna en Julio y Agosto para que los efectos no hagan mella en la población que reciba la vacuna.