temporada de huracanes

¿Qué está PASANDO con 'Larry', el poderoso huracán que AMENAZA a México y Estados Unidos?

Se cree que 'Larry' será el más “grande y poderoso” de los cinco que se han formado en la cuenca atlántica en lo que va de la temporada
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 14:10

Este fin de semana el huracán Larry’ alcanzó la categoría 3 y podría convertirse en el más “grande y poderoso” de los cinco que se han formado en la cuenca atlántica en lo que va de la temporada; cabe recordar que anteriormente se formaron los huracanes ‘Elsa’, ‘Grace’, ‘Henri’ e ‘Ida’, por lo que amenaza a México y Estados Unidos. Tanto en México, como Estados Unidos estamos atentos a su trayectoria En Vivo, para conocer qué estados podrían resultar afectados por su paso.

“'Larry' se lanza a la intensidad de un huracán mayor con vientos de 205 kilómetros por hora y amenaza con olas peligrosas, corrientes de resaca a las Antillas Menores y la costa este Estados Unidos. El sistema Se espera que se desarrollen olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de muchas costas del Atlántico occidental la próxima semana”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Pese a que ‘Larry’ se ha intensificado, se encuentra lejos de las costas de México, a mil 980 kilómetros al este de las Islas Sotavento y a 4 mil 620 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, el NHC informó que el huracán se mueve hacia el oeste-noroeste a la velocidad de 24 kilómetros por hora, además, se espera un movimiento un poco más lento al noroeste durante los próximos días, con altas probabilidades de llegar a Estados Unidos, por lo que se tendrá mucha atención en él

'Larry' es un huracán de categoría 3 de un total de 5 y puede fortalecerse aún más. Los meteorólogos pronostican que Larry permanezca con la fuerza de un huracán mayor durante la primera parte de la próxima semana. Cabe mencionar que los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros desde el centro y hasta 260 kilómetros con fuerza de tormenta tropical.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

LF