Guinea vive un golpe de Estado

¿Qué está pasando en Guinea? Reportan golpe de ESTADO y fuerzas de élite CAPTURAN al presidente

Fuerzas especiales de Guinea presumen haber logrado acorralar y capturar al presidente Alpha Condé
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 15:40

Este domingo 5 de septiembre se ha llevado a cabo uno de los sucesos más controversiales de lo que va de este 2021. Un grupo de fuerzas especiales de Guinea han asegurado haber acorralado y capturado al actual presidente de aquel país, Alpha Condé, además, presumen haber “desecho” las instituciones de aquel gobierno en un supuesto golpe de Estado; sin en cambio, el ministerio de Defensa de Guinea afirmó sutilmente que el cuerpo élite del gobierno logró repeler estos ataques contra la Presidencia.

Mediante un video difundido en redes sociales, el comandante de las fuerzas especiales quienes han propiciado el golpe de Estado, Mamady Doumbouya, aseguró que han acordado en “disolver la Constitución en vigor” y el actual gobierno que ha comandado el presidente Condé durante los últimos años.

“Decidimos, después de detener al presidente, quien actualmente está con nosotros (...) suprimir la Constitución en vigor, disolver las instituciones; y también al gobierno, así como el cierre de fronteras terrestres y aéreas", comentó Mamady.

¿Cómo se está viviendo el golpe de Estado en Guinea en estos momentos?

Las fuerzas de élite que tienen controlado el país en estos momentos han transmitido un supuesto video donde se ve al presidente Alpha Condé acorralado y capturado por ellos. Además, estos individuos le preguntan si en algún momento ha sido maltratado y el mandatario vestido con camisa y jeans se niega a responder dicha interrogación.

Por otro lado, de nueva cuenta el ministerio de Defensa afirmó mediante un comunicado que “los rebeldes habían sembrado miedo” en la provincia de Conakry antes de que lograran tomar el control en su totalidad del palacio presidencial, pero que “la guardia especial del presidente, apoyada por las fuerzas de defensa y seguridad, leales y republicanas, lograron frenar estas amenazas y repelieron los ataques”.