Estados Unidos

Cuarto Cheque de Estímulo 2022: ¿quiénes reciben el PAGO de 1,400 dólares en enero?

Debido a que se mantiene la pandemia de Covid-19, el gobierno contempla emitir este apoyo económico a la brevedad
jueves, 20 de enero de 2022 · 12:44

Ya han pasado dos años desde que inició la pandemia de Covid-19 y aún no se ve claramente cuando vaya a terminar esta situación, la cual además de traer consigo problemas de salud y muerte, también a afectado a millones de personas de manera económica, es por esto que en Estados Unidos se implementó un apoyo económico, conocido como cheques de estímulo, para sobrellevar la crisis, y ahora diversos medios han mencionado sobre quienes recibirán en enero de 2022 este pago de hasta 1,400 dólares.

Se ha dado a conocer que el gobierno de Joe Biden contempla enviar el cuarto cheque de estímulo durante estas primeras semanas de 2022 a diferentes sectores de la población y las cantidades que se otorgarán son de 500, 1,000 y 1,400 dólares.

Cabe recordar que los últimos cheques de estímulo que se otorgaron fueron en diciembre de 2021 para ayudar a las personas más afectadas por la falta de empleo y crisis económica que se mantiene por el coronavirus. Pese a esto, se espera que un nuevo pago se emita a la brevedad.

¿Quiénes podrían recibir el pago de hasta 1,400 dólares en enero?

Se sabe que anteriormente las autoridades han estado enviando ayudas a los educadores que van desde 500 dólares para los de medio tiempo y los 1,000 dólares para los de tiempo completo. Manteniendo este esquema para todos los trabajadores de primera línea que han estado trabajando durante la ola de contagios del COVID-19. Otro rango de personas que estarían recibiendo alrededor de 500 dólares son los trabajadores de escasos recursos.

Finalmente, quienes podrían recibir el pago de hasta 1,400 dólares ciudadanos que tuvieron un hijo recién nacido, hijastros o adoptaron en cualquier momento del 2021. Asimismo se ha explicado que el estímulo lo podrían obtener cuando realicen su declaración de impuestos del 2021, bajo el formato del Recovery Rebate Credit.

Es importante señalar que para este cuarto cheque de estímulo aún no hay una fecha para que sea entregado, debido a que actualmente en el gobierno están enfocados en la votación del Build Back Better e implementar proyectos de ley que ayuden a la creación de empleos.