Tragedia en Corea del Sur

Difunden VIDEO de ESTAMPIDA humana que dejó decenas de MUERTOS por Halloween en Corea del Sur

En el barrio de Itaewon, donde se realiza dicha celebración, se calcula que había alrededor de 100,000 asistentes
sábado, 29 de octubre de 2022 · 12:13

Aunque se suponía que debía ser un momento de alegría y diversión, la tragedia se presentó la noche del 29 de octubre de 2022, en Seúl, Corea del Sur; pues se ha reportado que hace este día se presentó una brutal estampida humana durante las celebraciones por Halloween, así que ya se ha difundido el video del suceso que dejó decenas de muertos.

De acuerdo a los reportes de diversos medios, cada año el barrio de Itaewon, en Seúl, Corea del Sur, se convierte en el lugar más concurrido para que los habitantes y turistas festejen Halloween, pues se calcula que había alrededor de 100,000 asistentes, no obstante, mientras una gran multitud avanzaba en una calle estrecha se produjo una estampida humana, la cual resultó en al menos 80 personas afectadas al ser aplastadas y además sufrieran paros cardiacos.

Ante esta terrible estampida, se teme que haya alrededor de dos decenas de muertos. Tras esto, personal policiaco y médico desplegado en la zona para tratar a los heridos, y una gran cantidad de víctimas ya han sido trasladadas a diversos hospitales de Seúl.

Difunden video de la estampida humana en Corea del Sur que dejó decenas de muertos en fiestas de Halloween

En el video difundido se puede ver cómo tras la estampida humana durante los festejos por Halloween, personas que resultaron ilesas, socorristas y demás presentes, realizan reanimación cardiopulmonar (RCP) para poder salvar la vida de los afectados que se pueden ver en estado crítico.

Hasta el momento no se ha confirmado el número de muertos, pero se estima que son más de dos decenas. Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, emitió un comunicado indicando a los funcionarios que garanticen un procedimiento rápido para los heridos y revisen la seguridad de los lugares cercanos a la celebración por Halloween. Asimismo, se dieron instrucciones al Ministerio de Salud para que despliegue rápidamente equipos de asistencia médica en casos de desastre y se tengan disponibles camas en los hospitales cercano para tratar a las víctimas.