MUNDO

Fue secuestrada por su niñera cuando era BEBÉ; se reencuentra con su familia 51 años después

La mujer de ahora 53 años nunca supo que había sido secuestrada
martes, 29 de noviembre de 2022 · 19:39

Una mujer que se cree que fue secuestrada por una niñera cuando era una bebé hace 51 años se reencontró con su familia en Texas, Estados Unidos, en un caso que ha llamado la atención a nivel mundial pues fue encontrada luego de que se hicieron pruebas de ADN que coincidia con ella.

Se trata de Melissa Highsmith, quien tenía 22 meses cuando fue secuestrada por una supuesta niñera en 1971. Medios locales detallan que la mujer que vivió en Fort Worth, Texas, la mayor parte de su vida como Melanie Brown y no supo que había sido secuestrada hasta que su padre biológico, Jeffrie Highsmith, envió ADN a una empresa especializada y descubrió que era compatible con los hijos de Brown, apunta la agencia AP.

La familia dijo en un comunicado de prensa que trabajaron con un genealogista aficionado para ayudar a interpretar los resultados del ADN y extraer registros públicos para encontrar a Melissa, quien se reunió con sus padres y dos de sus hermanos este fin de semana.

“Fue solo una mezcla de alegría y terror. Estar aterrorizada y emocionada y solo tratar de entender, ya sabes, darle sentido a todo”, dijo Melissa Highsmith a medios locales.

En un comunicado el lunes, el Departamento de Policía de Fort Worth dijo que realizarán pruebas de ADN oficiales para confirmar la  identidad de Melissa. “No podía dejar de llorar”, escribió su hermana biológica, Victoria Garner, en Facebook. "Aún estoy tratando de comprender que mi hermana está justo frente a mí y que la encontramos”. La investigación de la policía sobre su secuestro continuará.

La familia Highsmith junta de nuevo FOTO: Twitter @SirNerdyAddict

El caso de Melissa Highsmith

Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, la madre biológica de Melissa Highsmith, Alta Apantenco, se había separado del padre de la niña y se había mudado a Fort Worth cuando colocó un anuncio de niñera en el periódico. Una mujer que contestó el anuncio dijo que quería cuidar a la niña en su propia casa, y Apantenco estuvo de acuerdo. La niñera recogió a la bebé el 23 de agosto de 1971 y nunca la trajo de vuelta. La familia dijo que nunca se olvidaron de Melissa.

“Es abrumador e increíble para mí”, dijo Sharon Highsmith, la hermana menor de Melissa. “Durante 50 años, mi mamá ha vivido con la culpa de perder a Melissa. También ha vivido con acusaciones de que lastimó o mató a su propia bebé. Estoy tan contenta de tener a Melissa de vuelta. También estoy agradecido de que tengamos una reinvindicación para mi madre”.

Su papá, Jeffrie Highsmith, declaró a medios que la familia nunca perdió la esperanza de encontrar a Melissa. “Fuimos a otros estados. Salíamos y hablábamos con diferentes chicas, nos hacían ADN y nuestras esperanzas se desvanecían”, dijo. "Fue dificil", finalizó.