MUNDO

Conoce a Hasbulla, el influencer ruso de 20 años y su enfermedad que lo hace verse como un NIÑO

El joven tiene una rara enfermedad llamada acondroplasia
martes, 8 de noviembre de 2022 · 15:48

Si tienes cuenta en Instagram o TikTok, definitivamente te habrás encontrado con la personalidad alegre y carismática de Hasbulla, el influencer ruso de 20 años que padece una extraña enfermedad que lo hace lucir como un niño, un hecho al que le ha sacado provecho pero también lo afecta en su vida cotidiana.

Hasbulla Magomedov es una persona influyente en las redes sociales pues ha acumulado aproximadamente 2 millones de seguidores en Instagram con sus bromas, videos y travesuras. Sus videos virales a menudo lo muestran entrenando y practicando combates falsos con luchadores de Artes Marciales Mixtas.

Sin embargo, aunque este joven parece un niño, en realidad tiene 20 años según su cuenta de Instagram. Hasbulla no alcanza ni el metro de altura, lo que le da la apariencia de un niño pequeño y sus videos se han hecho muy populares en redes sociales. 

Una búsqueda de 'videos de Hasbulla' lo muestra jugando con un mono, viviendo en el Burj Khalifa, golpeando a atletas de artes marciales mixtas del doble de su tamaño y luego corriendo para salvar su vida, sentado sobre los hombros de un peleador con aplomo y pateando las espinillas de su archienemigo, Abdu Rozik.

FOTO: IG hasbulla.hushetskiy

¿Qué enfermedad tiene Hasbulla?

Detrás de su estatus como celebridad, Hasbulla tiene una rara enfermedad llamada acondroplasia que tiene una incidencia estimada de 1 en 25.000 nacidos vivos y es la forma más común de baja estatura o enanismo. Se trata de una condición genética que afecta huesos y cartílagos debido a una mutación en el gen FGFR3, que reduce la tasa de crecimiento óseo. El resultado son huesos de tamaño desproporcionado.

Hasbulla nació en Majachkala, la capital de la república rusa del Daguestán, y su enfermedad hizo que tanto su tamaño, como su voz y su rostro, se quedasen en la infancia. De allí se explica su apariencia permanente de niño, y manifiesta un caso diferente al de otros con acondroplasia o enanismo.

Esta patología puede desencadenar complicaciones asociadas que requieren atención, entre ellas: ortopédicas, auditivas, reducción de las habilidades motoras, apnea del sueño, entre otros puntos.

FOTO: IG hasbulla.hushetskiy