Hay trabajo

Empleo en Alemania para mexicanos 2022: estas son las vacantes, sueldos y cómo aplicar

El Servicio Nacional de Empleo, difundió la convocatoria para la vacante de enfermería, donde dio a conocer todos los requisitos para que los profesionales se postulen
lunes, 14 de febrero de 2022 · 15:26

Al parecer el talento mexicano está siendo valorado en otros países ya que, tras lanzar vacantes Canadá para carpinteros sin saber inglés, ahora fue el turno de Alemania, el cual está buscando enfermeras y enfermeros que decidan aventurarse a formar parte de su equipo y de residir en el país europeo.

A través de su portal oficial y de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Empleo, difundió la convocatoria para la vacante de enfermería, donde dio a conocer todos los requisitos para que los profesionales se postulen, cabe recalcar que una condición importante es que tenga los debidos estudios, es decir, que cuente con el título profesional así como la cédula.

 ¿Cuáles son los requisitos para postularse como enfermero en Alemania?

Por muy impresionante que parezca, para obtener el empleo, se señala que no te piden hablar el idioma, sin embargo, sí es muy importante que estés dispuesto a aprenderlo ya que al ejercer en Alemania, te aplicarán un exámen.

Es por eso que, si eres enfermero o enfermera y estás dispuesto a ejercer la profesión en otro país y aprender el idioma es momento que te des una oportunidad y te apuntes a la vacante, ya que sólo tienes hasta el 23 de febrero para postularte, por lo que aquí te señalaremos los requisitos restantes, los cuales son: 

  • Acta de nacimiento
  • INE
  • CURP actualizada
  • CV en español
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Título
  • Cédula profesional

Por otra parte, no sólo está contratando enfermeros, sino también en la Isla Borkum, Alemania están contratando cocineros, meseros de piso y recepcionistas con sueldos entre los 2,200 y 3,000 euros al mes que son entre 50,967 y 69,500 pesos mexicanos, sin duda es una excelente oportunidad para todos aquellos que están buscando empleo en el exterior.

¿Qué necesitas para postularte a las vacantes de cocinero, mesero y recepcionistas?

Es importante recalcar que para este empleo, el contrato es indefinido.

  • Son 40 horas divididas entre los 5 días de la semana 
  • Los candidatos seleccionados podrán disfrutar de viajes gratuitos en ferry para llegar a la isla
  • Es importante que el candidato sepa manejar el idioma  alemán, y que tenga facilidad para comunicarse con otros en dicho idioma.

Tienes hasta el 27 de marzo para postularte al hotel alemán en Isla Borkum, enviando tu CV a: ZAV.IPS-Niedersachsen-Bremen@arbeitsagentur.de.