¿Guerra Inminente?

Rusia vs Ucrania: ¿Qué está pasando HOY 16 de febrero con la tensión del estrecho de Crimea?

Continua el conflicto entre Rusia y Ucrania que causa preocupación a nivel mundial por una posible guerra.
martes, 15 de febrero de 2022 · 18:39

Durante el fin de semana hubo muchas movilizaciones militares en la frontera entre Ucrania y Rusia, incluidas varias toneladas de armamento bélico por parte de los Estados Unidos para apoyar las tropas ucranianas. Estos movimientos elevaron la tensión y ahora se teme lo peor. Descubre que esta pasando hoy 16 de febrero en el conflicto Rusia vs Ucrania que mantiene la tensión mundial por una disputa en el estrecho de Crimea. 

Las tensiones entre Ucrania y Rusia siguen causando conmoción a nivel mundial luego que durante la semana se han intensificado los movimientos militares en la frontera entre ambos países. Recordemos que el gobierno encabezado por Vladimir Putin reclama como legitimo el territorio del estrecho o península de Crimea, el cual actualmente pertenece a Ucrania y ahí radica el conflicto que mantiene la tensión mundial.

Vladimir Putin pidió a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos no incluyan a Ucrania en la OTAN para no generar un conflicto a gran escala pues sabe del poder destructivo que tendría la guerra nuclear sobre la Tierra. Por ello pide a la unión americana no interferir en el conflicto Rusia vs Ucrania, ni faltar a los acuerdos del tratado de Roma. 

Si Ucrania logra incluirse a la OTAN, Rusia dejará de tener influencia en el país, por lo que sus ciudadanos corren a refugiarse en caso de que el conflicto estalle. Algunos países ya han mostrado amnistía como fue el caso de Polonia quien recurriendo a la memoria colectiva, abrió las fronteras a refugiados ucranianos que decidieran dejar el país.

Por otro lado existe un ejército de resistencia ucraniano que puede poner el conflicto en niveles importantes pues podrían realizar un ataque directo a las Fuerzas Armadas de Rusia que se posan sobre la frontera y buscan ingresar a Crimea para hacerse con uno de los territorios estratégicos más importantes en Europa.

¿Qué está pasando HOY 16 de febrero con la tensión del estrecho de Crimea?

Durante el día de hoy 16 de febrero se espera que continue el repliegue de las tropas militares que Rusia desplegó a lo largo de la frontera con Ucrania, por lo que la tensión comienza a  disminuir algo que los gobiernos del mundo valoran, principalmente Estados Unidos, quien parece hacer caso omiso y sigue inmiscuido en el conflicto Rusia vs Ucrania.

Pese a que el Ministerio de Defensa de Rusia anunció el pasado martes que, algunas de las tropas desplegadas para maniobras militares en el sur y el oeste de la frontera con Ucrania están regresando a sus bases, Joe Biden presidente de Estados Unidos aseguró que están listos para responder con firmeza por un ataque de la nación rusa sobre Ucrania. 

En tanto el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski aseguró que seguirán buscando unirse a la OTAN para garantizar la seguridad de todos sus ciudadanos. Se espera que durante las próximas horas del miércoles Vladimir Putin se pronuncie al respecto.

Más de