Realeza

¿Qué pasará tras la MUERTE de la Reina Isabel II y quién hereda el TRONO de Inglaterra?

La mandataria británica se encuentra recuperándose luego de contagiarse de Covid.19, situación que encendió las alarmas en Reino Unido
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 12:38

Tras 70 años en el trono, la Reina Isabel II no solo es la mandataria máxima de la Gran Bretaña, sino que debido a su personalidad y elegancia se ha convertido en una figura mundial de la cultura popular, y luego de que en las últimas horas se corriera el rumor de su fallecimiento, millones de personas alrededor del mundo se preguntan qué pasará tras su muerte y quién hereda el trono de Inglaterra.

Ante que nada, es importante señalar que las especulaciones de su muerte se dieron luego de que recientemente se informó que la Reina Isabel II se contagió de Covid-19 y se ha mencionado que solo tiene los síntomas de un resfriado, por lo que se encuentra recuperándose, no obstante, lo que hizo que se encendieran las alarmas en toda Inglaterra fue que la cadena BBC cambiara sus imágenes de perfil con un color negro, lo que para muchos se trataría de algo negativo sobre la salud de la reina.

La British Broadcasting Corporation (BBC), con sede en Londres, Inglaterra, es el servicio público de radio y televisión del Reino Unido y opera bajo el mandato de una carta real que garantiza su independencia frente a controles de tipo político o comercial. Es así que es el medio más importante de Gran Bretaña, y se sabe que ante una emergencia relacionada con la Reina Isabel II, sería en donde se difunda la noticia.

Pero cabe aclarar que hasta el momento, no hay nada oficial y solo se ha comunicado que la Reina Isabel II ha tenido que cancelar sus recientes compromisos debido a que persisten los síntomas del Covid-19, los cuales no son graves pues cuenta con tres dosis de la vacuna contra el coronavirus. Pese a esto, se mantienen las expectativas sobre qué pasará tras su muerte y quién se quedará en el trono.

¿Qué pasará tras la muerte de la Reina Isabel II y quién se quedará en el trono?

Debido al alto rango de la Reina Isabel II, en caso de su fallecimiento será su secretario privado el responsable de informar al primer ministro antes de que la información se haga pública. Posteriormente, la noticia se dará a conocer al pueblo británico cuando se coloque un comunicado en las puertas del Palacio de Buckingham, el cual se encuentra en la capital de Inglaterra. Mientras tanto, la página web del palacio mostrará el mismo texto sobre un fondo oscuro.

El funeral de Estado se realizaría en la abadía de Westminster diez días después de la muerte de la reina. Cabe destacar que los preparativos para la coronación del siguiente monarca británico solo comenzarían una vez terminados los actos luctuosos.

De acuerdo con reportes oficiales, será su hijo, el príncipe Carlos, quien asuma la corona como rey de Inglaterra, junto con su esposa, Camila de Cornualles, quien recibirá el título de reina consorte.

Ante esto, el título de príncipe de Gales pasará a su hijo mayor, Guillermo, actual duque de Cambridge, y por lo tanto, es el siguiente en la línea de sucesión al trono británico.