Conflicto Bélico

Youtuber Alex Tienda graba EN VIVO inicio del ataque de Rusia a Ucrania

Hace unas horas, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar en tierras ucranianas, en donde se encuentra el famoso youtuber
jueves, 24 de febrero de 2022 · 09:47

En las últimas horas, todos los ojos del mundo se encuentran en Europa luego de que tras varios días de tensión, comenzó un nuevo problema bélico en la que era la Unión Soviética, por lo que después de un anunció por parte del presidente ruso Vladimir Putin de una operación militar en tierras ucranianas, el youtuber Alex Tienda grabó en vivo el inicio del ataque de Rusia a Ucrania.

Alrededor de las 6 de la mañana, 9 de la noche tiempo de México, el youtuber mexicano Alex Tienda, reconocido por hacer documentales, grabó en vivo a través de su Instagram el inicio del ataque de Rusia a Ucrania, pues desde hace unos días se encuentra en la ciudad de Kramatorsk, una de las zonas conflictivas.

"Amigos, ya están atacando aquí. Acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy. Están bombardeando… se escuchan ya disparos aquí, cerca de la cuidad y se escucharon dos explosiones ahorita... No sabemos en qué momento estamos corriendo el peligro de que disparen... tengo la impresión de que al menos no han llegado todavía a esta parte de la ciudad", narró Alex.

Tienda contó que justo antes de escuchar el inicio del ataque, se encontraba terminando un enlace con la cadena CNN, pero debido a la situación tuvo que dejar el hotel en el que se encontraba y se dirigió a otro en el que estaban concentrados la mayoría de los periodistas que están cubriendo el lamentable hecho en Ucrania.

Luego de algunas horas que dejó de tener actividad en sus redes sociales, el youtuber informó que ya se encontraba resguardado en un sótano junto a otros comunicadores: "estamos ya viendo la situación: estamos viendo si nos quedamos aquí en Kramatorsk o si nos movemos a otra ciudad", explicó.

Posteriormente, ya con la luz del día, sano y salvo, Alex Tienda mencionó que se encontraba buscando la forma de abandonar la ciudad de Kramatorsk, mientras tanto intentaba sacar dinero en efectivo para después huir por tierra con dirección al oeste y poder dejar Ucrania ante los ataques de Rusia.

"La opción que tengo ahorita para escapar, para salir del país, ya obviamente por medio de Kiev no es opción. De entrada, el espacio aéreo está cerrado; y número dos, Kiev ya está siendo atacada, entonces otra opción es: de aquí, de Kramatorsk, movernos a otra ciudad que está aquí cerca", mencionó el youtuber antes de compartir unas nuevas historias en las que se ve ya sobre un auto y con el texto “Comienza el escape, misión: Salir de Ucrania.

 

Más de