Guerra

¿Qué es la GUERRA cibernética, declarada por Anonymous a Rusia tras bombardeos a Ucrania?

La red internacional de denominados  “hacktivistas” ha mostrado su postura ante la situación bélica que dio inicio esta semana
viernes, 25 de febrero de 2022 · 16:38

Muchas naciones y organizaciones de todo el mundo han mostrado su desacuerdo a la guerra que se está desarrollando actualmente en una zona que antes era parte de la Unión Soviética, y ahora ha sido el turno de Anonymous para mostrar su postura, ya que a declarado una guerra cibernética a Rusia tras bombardeos a Ucrania.

Cabe recordar que Anonymous está compuesto por una red internacional de denominados  “hacktivistas”, personas que usan su conocimiento tecnológico para un propósito y causa específicos.

¿Qué es la guerra cibernética, declarada por Anonymous a Rusia?

Ante la situación bélica que esta ocurriendo en el presente, miembros de esta organización anónima ha usado diversas cuentas en redes sociales para declararle una guerra cibernética a Rusia, asegurando que han eliminado docenas de sitios web rusos en respuesta a la operación militar en Ucrania y a los ataques cibernéticos a portales oficiales ucranianos.

“Fue una noche dura en términos de ciberseguridad de Ucrania. Hemos estado protegiendo nuestro ciberespacio toda la noche. Ucrania tiene experiencia y continúa contrarrestando ataques continuos a las principales fuentes de información. A partir de ahora todo se encuentra estable”, informaron autoridades de Ucrania.

Algunas agencias y portales han reportado que en las últimas horas el gobierno de Rusia ha tenido problemas en el sitio web del gobierno, lo mismo que el Ministerio de Defensa, aparentemente por ataques cibernéticos que serían de Anonymous, pues han dejado claro que están apoyando a Ucrania.

"El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso", anunció el grupo internacional por Twitter.

Una guerra cibernética de este tipo consiste principalmente en ataques dirigidos a centros de información y sitios estratégicos gubernamentales, debido al valor que contienen sus datos, así como la desestabilización que pueden generar.