Guerra

Esta es la VERDAD detrás de El Fantasma de Kiev, piloto de Ucrania que se hizo VIRAL en redes

Este presunto héroe ucraniano habría conseguido derribar ocho aviones de la armada rusa
sábado, 26 de febrero de 2022 · 11:40

La noticia que esta semana se ha robado la atención en todo el mundo es el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual podría ser una batalla desequilibrada debido a que mientras el ejército ucraniano es pequeño, el ruso es uno de los más grandes y potentes del planeta, pero una destacada historia que se ha hecho viral en redes sociales es la de ‘El Fantasma de Kiev’, quien presuntamente es un piloto de Ucrania que esta causando a los militares rusos, y hasta ahora, esta es la verdad detrás del misterioso héroe.

Ante la invasión del ejército de Rusia, varias ciudades ya han caído en su poder, sin embargo, la capital ucraniana supuestamente está siendo protegida por un avión, cuyo piloto ya la han denominado como ‘El Fantasma de Kiev’, el cual ha estado derribando aeronaves rusas.

Según diversos medios, el avión es un caza Mikoyan MiG-29 y que hasta el momento ha derribado unos ocho aviones de la armada rusa. Sin embargo, no ha sido confirmada su existencia y que haya logrado esa hazaña; mientras tanto hay quienes dicen que es una leyenda creada por la Defensa ucraniana para levantar la moral del ejército.

Lo que si hay de verdad detrás de la historia viral de ‘El Fantasma de Kiev’ es que el líder Petro Poroshenko, que se unió a las milicias civiles, compartió una foto en redes sociales en la que supuestamente se puede ver al héroe ucraniano que está derrotando a los pilotos de Rusia.

“En la foto, el piloto MiG-29. El mismísimo ‘Fantasma de Kiev’. Provoca terror en los enemigos y orgullo en los ucranianos ¡Tiene 6 victorias sobre pilotos rusos! ¡Con defensores tan poderosos, Ucrania definitivamente ganará!”, escribió Poroshenko.

Según los rumores, el 'Fantasma de Kiev' sería Vladimir Makarov, un piloto de combate ucraniano ya retirado, que volvió a volar por el conflicto con Rusia, y tendría la hazaña de derribar seis aviones enemigos, algo que pocos pilotos logran en toda su carrera.

Es importante señalar que la historia viral no ha sido descartada, pues el Ministerio de la Defensa de Ucrania se ha limitado a decir que pilotos experimentados fueron llamados a la lucha tras el anuncio de la invasión rusa. Además, en redes sociales se han compartido videos en los se ve un avión cruzando la capital ucrania y que presuntamente se trata de ‘El Fantasma de Kiev’.

 

Más de