Abu Ibrahim al-Hashimi ISIS muerto

¿Quién fue Abu Ibrahim al-Hashimi, líder de ISIS muerto hoy?

Lo nombraban el “destructor” o “profesor” ya que fue un pilar en el yihadismo iraquí en los últimos veinte años
jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:24

La Casa Blanca informó este jueves que el líder del grupo terrorista ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, murió durante una redada estadounidense en Siria.

El líder del grupo militante Estado Islámico estaba en el tercer piso de un edificio en el norte de Siria cuando llegaron las fuerzas especiales estadounidenses. Al-Qurayshi detonó una bomba que lo mató a él y a varios miembros de su familia.

Por su parte, el presidente de EU, Joe Biden dijo que mientras sus tropas se acercaban a la captura del terrorista, Abu Ibrahim hizo un acto de cobardía desesperada y optó por hacerse estallar, en lugar de enfrentarse a la justicia por los crímenes que ha cometido.

Agregó que el ejército estadounidense todavía estaba compilando un informe sobre la redada y no pudo dar un número exacto de muertes de civiles por la explosión.

¿Quién fue Abu Ibrahim al-Hashimi?

Al-Qurayshi fue anteriormente un miembro de alto rango en la organización predecesora de ISIS, al-Qaida en Irak, antes de unirse al Estado Islámico de Irak y Siria.

Después ascendió en las filas de ISIS antes de ser nombrado su líder en octubre de 2019, unos días después de que su predecesor, Abu Bakr al-Baghdadi, fuera asesinado durante una redada estadounidense.

Lo nombraban el “destructor” o “profesor” ya que fue un pilar en el yihadismo iraquí en los últimos veinte años, por lo que fue escalando en el grupo terrorista.

Para marzo de 2020, fue reconocido oficialmente como nuevo líder del Estado Islámico y se añadió a la lista de terroristas más buscados.

Más de