¿Entrenamiento o Tortura?

¿Qué es la Semana del INFIERNO, el brutal entrenamiento para ser un Navy Seal?

La polémica que rodea la Semana del Infierno de los Navy Seal creció luego del deceso de un cadete.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:09

Ser parte de los Navy Seal de los Estados Unidos es un gran honor para quienes lo logran, no sólo por que se trata de una de las divisiones de infantería más importantes del ejército más poderoso del mundo, sino que además para llegar a ella se debe pasar por un extenuante entrenamiento conocido como la Semana del Infierno. Checa de qué se trata este feroz entrenamiento que pone a prueba el cuerpo y la mente de quienes aspiran a ser parte de los Navy Seal y están dispuestos a dejarlo todo para lograr su sueño militar.

Se estima que hasta el 60% de los cadetes que comienzan la Semana del Infierno no logran completarla y deciden abandonar la oportunidad de ser parte de los Navy Seal. De acuerdo con los altos mandos de esta división de infantería, las pruebas extenuantes e inhumanas que practican están diseñadas para separar a los reclutas débiles y que no tienen determinación para formar parte de este grupo de élite. 

Algunos no tienen tanta suerte y no pueden abandonar la Semana del Infierno con vida, recientemente trascendió que un candidato de los Navy Seal murió y un segundo está en el hospital después de enfermarse el viernes pocas horas después de que ambos completaran con éxito la agotadora culminación del entrenamiento inicial para formar parte de este grupo de marinos de los Estados Unidos. 

Esta no sería la primera vez que una situación de esta magnitud ocurre durante la Semana del Infierno de los Navy Seal, por ello algunas organizaciones en pro de los derechos humanos están levantando la voz aunque no parece hacer mella en el Ejército de los Estados Unidos pues, esta división es una de las más importantes que tienen. En 2011 fue un grupo de Navy Seal los que lograron abatir a Osama bin Laden, el terrorista más buscado de todo el planeta, por ello, requieren personas sumamente preparadas.

Durante el entrenamiento de la Semana del Infierno los aspirantes tienen que tolerar algunas pruebas físicas extenuantes y largas jornadas de ataques mentales por parte de los superiores que buscan separar a los soldados más aptos para integrar esta división de la marina norteamericana.

En esto consiste la Semana del INFIERNO, el brutal entrenamiento para ser Navy Seal

Durante 5 días los soldados son puestos a prueba bajo extenuantes pruebas que requieren todo su potencial físico, sólo duermen 4 horas y trabajan 20 más todos los días. Pese a que se realiza en las playas de California, las bajas temperaturas en Estados Unidos hacen que el agua del mar de la costa sea helada y provoca que muchos soldados caigan enfermos en la semana del Infierno para ser Navy Seal.

Según algunos generales del ejército de los Estados Unidos las duras pruebas del entrenamiento para ser Navy Seal son fundamentales para detectar a los soldados más aptos. El entrenamiento comienza con una explosión. Municiones simuladas, disparos, explosiones y bengalas para crear un caos y comenzar la Semana del Infierno con mucha intensidad.

Los candidatos a ser Navy Seal deberán correr por 320 kilómetros, nadar aguas heladas del mar de California, realizar cientos de lagartijas y abdominales, así como mantenerse impecables para cuando sean citados por su sargento de pelotón. Otra de las pruebas es cargar un tronco de 70 kilos por periodos largos de tiempo, al puro estilo de la Segunda Guerra Mundial. 

Con este entrenamiento de la Semana del Infierno, se busca conocer la reacción de los soldados cuando se encuentran bajo climas hostiles, condiciones extremas y con pocas horas de sueño.  Una vez superadas las pruebas los soldados están listos para completar su adhesión a los Navy Seal del ejército de los Estados Unidos.