Japón

¿Qué son los destellos que aparecieron en el cielo de Japón tras TERREMOTO de 7.3?

Conoce el por qué de este fenómeno natural
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:01

Japón ha sido sacudido nuevamente por un terremoto de 7.3 grados de intensidad, obligando al gobierno asiático a emitir la alerta de tsunami en el país, en un fenómeno que vino acompañado de luces y destellos en el cielo durante el movimiento.

Como se ha vuelto más común, varios videos en redes sociales han podido mostrar varias luces y destellos en el cielo de Japón mientras sucedía el terremoto, un fenómeno que casi siempre ocurre con estos movimientos.

Los destellos en el cielo tienen una explicación científica, cuyo nombre no es nada más complicado que "luces de terremoto", las cuales se generan debido al desplazamiento de las placas cerca de las fallas geológicas que tenemos en el planeta tierra, generando una carga eléctrica que se libera hacia el cielo cada que hay un temblor o terremoto.

Así como sucedió en Japón, en México también se recuerda haber visto estas luces y destellos en el cielo, más cuando se sufrió aquel fuerte terremoto el pasado septiembre de 2017.

A través de investigaciones se ha revelado que las luces pueden aparecer antes, durante, y después del terremoto, esto de acuerdo a registros de años previos, pues se tiene noción de este fenómeno desde los años 1600.

¿Cómo está Japón tras el terremoto?

De acuerdo a autoridades locales, se ha informado de numerosas personas heridas en algunas zonas del país, así como interrupciones del suministro eléctrico y la alerta de tsunami.

De acuerdo a la cadena japonesa "NHK", las prefecturas de Fukushima y Miyagi son las más afectadas por una posible subida del nivel del agua, ya que son las más cercanas al epicentro.

Un tren con alrededor de cien pasajeros se descarriló entre las estaciones de Fukushima y Shiroishizao, aparentemente sin causar ninguna víctima; de igual manera, se han registrado apagones en varias áreas, incluso en parte de la capital, Tokio.

JAP

Más de