Hay trabajo

¿Quieres vivir y trabajar en Canadá? Con este programa podrás hacerlo

Canadá lanzó un programa especial para que jóvenes extranjeros puedan vivir y trabajar hasta por dos años
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 16:41

Si eres de los jóvenes que les gustaría obtener una oportunidad laboral en el extranjero, es momento de que le pongas atención a una propuesta lanzada en Canadá ya que lanzaron un programa especial para que jóvenes extranjeros puedan vivir y trabajar hasta por dos años. 

De acuerdo con el programa International Experience Canada existen tres modalidades para permanecer en dicho país: una por si quieres tener varios trabajos, otro por si ya tienen una oferta de empleo en el país y para los que siguen estudiando y requieren una pasantía.

Lo importante de este comunicado es que los mexicanos podrán adquirir cualquiera de las tres modalidades, ya que para cada país del mundo es un proceso diferente. 

Dicho programa cuenta con diferentes formatos en las diferentes modalidades, en las cuales los candidatos se registran para recibir diferentes invitaciones de empleo por parte del gobierno canadiense. Hay gran diversidad de empleos ya que podrás encontrar puestos en hoteles hasta ciencia, salud y comunicaciones, es por eso que es conveniente que sea algo de lo que estudies porque llegarás con una certificación internacional.

Otra de las grandes ventajas de este programa, es que los jóvenes a parte de conseguir empleo, es que podrás retomar sus estudios con cursos de hasta seis meses. 

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Canadá?

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • -Tu país deberá contar con acuerdos con Canadá para el programa 
  • Pasaporte vigente. 
  • Contar con ahorros de al menos 2 mil 500 dólares canadienses para los primeros tres meses de estancia en Canadá 
  • Tener CV.
  • Para los pasantes, deberán comprobar sus estudios con el título profesional o una carta de pasantía.
  • Certificado de antecedentes penales.

Modalidades de Trabajo en Canadá

Working Holiday 

En este tipo de modalidad, podrán aplicar todos aquellos jóvenes que no cuentan con un empleo y quieren trabajar para varias personas en Canadá. Esta experiencia de trabajo es una buena opción para quienes quieren ganar dinero para poder viajar.  

Young professionals

Esta modalidad es para los jóvenes que ya tienen una oferta de trabajo que ayudará a su desarrollo profesional y laborará con el mismo empleador durante toda su estancia.

Es necesario contar con un diploma o título de licenciatura en inglés o francés para comprobar que el trabajo ayudará en su desarrollo. 

International Co-op

Es indicado para todos los jovenes que han terminado una licenciatura y quieren realizar una pasantía. Es necesario comprobar que se necesita de esta actividad para completar los estudios.