Disputa entre Rusia y Ucrania

¿Quién es Irina Starikova 'Bagira', francotiradora rusa capturada tras MATAR a 40 ucranianos?

Dicha francotiradora, fue apresada luego de ser abandonada en el campo de batalla
martes, 29 de marzo de 2022 · 10:38

La disputa entre Rusia y Ucrania es uno de los sucesos de los últimos años que más ha conmocionado al mundo entero luego de la pandemia por COVID-19 y, es que ya no sólo se trata de un tema político, sino de una supuesta guerra que podría matar a miles o millones de civiles y, es que hace un par de días, se dio a conocer que fue capturada una francotiradora rusa, llamada Irina Starikova la cual mató a 40 ucranianos.

Dicha francotiradora, fue apresada luego de ser abandonada en el campo de batalla, así lo informaron las autoridades de Ucrania, luego de que quedó malherida en medio de una confrontación.

Irina Starikova mejor conocida como “Bagira” les notificó a su compañero que la dejaran morir luego de quedar herida tras una confrontación con las tropas de Ucrania.

Irina Starikova es de origen serbio, tiene 41 años y tiene dos hijas

De acuerdo con el centro Peacemaker, que se encarga de investigar los crímenes cometidos por los separatistas rusos en la guerra de Ucrania, Irina Starikova tiene 41 años, tiene dos hijas, de 11 y 9 años, y está divorciada de su padre, Alexander Fedotov.

La francotiradora rusa perteneció a las fuerzas separatistas rusas de Donetsk, en el este de Ucrania, las cuales han estado confrontando al gobierno en Kiev desde 2014.

No fue sólo Peacemaker quien confirmó la captura de Irina Starikova sino también el investigador del Departamento de Estudios de Guerra del King’s College de Londres, Giorgi Revishvili.

A través de su cuenta de Twitter, Giorgi Revishvili puntualizó:

 “Las fuerzas ucranianas capturaron a los infames francotiradores que pelearon del lado de ORDLO (territorios temporalmente ocupados de Ucrania), nombre de guerra Bagira”, recalcó

Fue también Giorgi Revishvili quién afirmó que Irina Starikova fue la responsable de la muerte de 40 ucranianos, en los cuales se incluían civiles. 

Luego de varias investigaciones, salió a la luz que la francotiradora rusa Irina Starikova es de origen serbio y que es buscada por el gobierno ucraniano desde 2014.

A pesar de que Irina Starikova quedó tendida en el campo de batalla, los ucranianos que la localizaron le brindaron atención médica por lo que, de acuerdo con medios locales señalaron que “Baguira” citó:

“Se fueron sabiendo que estaba herida y tuvieron la oportunidad de recogerme con la esperanza de que muriera”, informó

 

 

Más de