Coronavirus

¿Qué está pasando en Shanghái? Difunden impactantes VIDEOS del confinamiento por COVID 19

Una de las ciudades más importantes y habitadas de China está sufriendo un rebrote de Covid-19, lo que ha llevado al gobierno a tomar medidas extremas
martes, 12 de abril de 2022 · 11:05

Aunque todo indica que la pandemia de coronavirus se ha controlado en gran parte del planeta, hay algunos países que están sufriendo algunos rebrotes, tal es el caso de China, ante esto, el gobierno de aquél país ha tomado medidas extremas, principalmente en la ciudad de Shanghái, desde donde se han difundido impactantes videos del confinamiento por Covid-19 que están viviendo actualmente.

En las últimas semanas ha habido un considerable aumento de contagios en Shanghái, sin embargo, éstos no conlleven a la muerte y muchos son asintomáticos, pese a esto, las autoridades optaron por activar severas medidas de prevención para sus más de 25 millones de habitantes, lo cual ha provocado todo un caos.

Las extremas medidas de confinamiento por el Covid-19 ha orillado a los habitantes a quedarse sin comida ni productos básicos de higiene, además de que el temor los está invadiendo por ser obligados a abandonar sus hogares en caso de contagiarse.

¿Qué está pasando en Shanghái? Estos son los impactantes videos del confinamiento por Covid-19

Desde hace tres semanas se aplicaron extremas medidas en Shanghái, lo que ha llevado a la escases de alimentos, bebidas y medicamentos; y por si fuera poco, las fábricas se han visto en la necesidad de cerrar sus operaciones, afectando a su vez la cadena de suministro. Además, el gobierno de China ha restringido sus fronteras dejándolas prácticamente cerradas.

Los habitantes de Shanghái también están muy temerosos de resultar positivo de Covid-19, pues pese a no tener síntomas o encontrarse estables, están siendo obligados a hacer cuarentena en instalaciones temporales, cuyas condiciones han sido descritas como antihigiénicas y en donde hay aglomeraciones de personas.

Ante esto, en últimos días hubo protestas e incluso se difundieron impactantes videos en los que se escuchan desgarradores gritos de los habitantes que están viviendo este duro confinamiento en sus hogares, por lo que el gobierno ha comenzado a reducir las medidas del confinamiento, permitiendo a algunos habitantes a salir de sus casas, y asegurando que reabrirían algunos mercados y farmacias.