El Oro Blanco

No es México, estos son los países con más reservas de litio en el mundo

Conoce todo lo relacionado con el litio compuesto vital para la elaboración de baterías de millones de dispositivos.
lunes, 18 de abril de 2022 · 18:29

El litio está jugando un papel fundamental en el desarrollo de la vida humana, desde brindar baterías autónomas de larga duración hasta promover el desarrollo de varios países que ven en este mineral una nueva vía para sustentar sus economías, conoce cuales son los países con las reservas mas grandes del que ya es llamado el 'oro blanco'. 

Pese a que México figura en el mapa de los países con mas litio en el mundo está lejos de igualar las reservas que tienen otras latitudes de todo el mundo puesto que, este mineral se encuentra en todo el planeta. Conoce cuales son los países con más reservas de litio en todo el planeta tierra y que podrían ser una potencia gracias al potencial de esta extracción. 

En Africa el país con más litio es Zimbabue, hecho que pone al país en la mira de las grandes potencias quienes están promoviendo su extracción a cambio de las enormes ganancias que podría dejar este ejercicio para esta región del centro de Africa.

La región con mayores reservas no solo del continente sino de todo el mundo se encuentra en Sudamerica, el cono sur del país alberga una región conocida como el Triangulo de Litio, conformado por Chile, Bolivia y Argentina. El gobierno argentino prometió una inversión de Mil millones de dólares en tres años para desarrollar la industria de extracción de litio en esta región. 

Australia fue el principal productor de litio en 2919, luego de que facturaran mas de 1,600 millones de dólares en extracción de litio provocando ser el primer país de Oceanía en cuanto a producción de aparatos que requieran litio como lo es China en Asia promoviendo la extracción de este mineral a gran escala. 

Estos son los países con más reservas de litio en el mundo

El mayor yacimiento de litio en México se encuentra en el desierto de Sonora, siento uno de los países del norte del continente con mayor producción de este material solo por detrás de Estados Unidos. En 2020 México importó 3.68 millones de dólares de carbonatos de litio, por lo que aún se encuentra lejos de las grandes potencias en este nuevo mineral que impulsó la minería en el mundo de nueva cuenta. 

Estos son los países con más reservas de litio en el mundo:

  • Australia
  • China
  • Estados Unidos
  • Portugal 
  • Chile
  • Bolivia
  • Argentina
  • Zimbabue 
Más de