Nuevo Presidente

Elecciones Presidenciales en Francia: 5 RAZONES por las que Emmanuel Macron fue reelegido este 2022

Emmanuel Macron logró la reelección en la segunda vuelta de las votaciones gracias a varias razones.
domingo, 24 de abril de 2022 · 16:48

Las elecciones presidenciales en Francia tienen un ganador, este domingo se dió a conocer que Emmanuel Macron fue elegido nuevamente como el presidente luego de vencer en la segunda vuelta a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, con más de 3 millones de votos de ventaja en lo que fueron las votaciones con menos participantes desde hace más de 50 años y estas son 5 razones que lo guiaron al triunfo.

Macron ya dió su discurso como nuevo presidente, asegurando que será un periodo próspero para Francia y que a pesar de no ser del agrado de la ultra derecha, dará pie a que todos los acuerdos que beneficien al país se lleven a cabo, por ello recogimos las 5 razones por las cuales Emmanuel Macron se impuso en las elecciones presidenciales en Francia este 2022. 

Busca impulsar la economía francesa

La economía es una de las prioridades del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien aseguró que buscarán invertir el dinero público en sustituir el combustible fósil en los hogares mas pobres.

Pese a ganar las Elecciones Presidenciales en Francia, Emmanuel Macron prometió que habrá reducciones en lo que respecta al precio de la electricidad y el gas, medida que considera más eficiente que bajar el IVA

Le importa el medio ambiente

Uno de los puntos fuertes que hicieron a Emmanuel Macron el nuevo presidente de Francia fue su clara postura frente al cambio climático, asegurando que ahora será el principal responsable de los problemas climáticos en su país promoviendo una nueva economía.

Macron aseguró durante las Elecciones Presidenciales en Francia que dará prioridad a una economía que fomente la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050.

Estabilidad ante el conflicto Rusia vs Ucrania

La postura de Emmanuel Macron ante el conflicto entre Rusia y Ucrania es clara: Ayudar a resistir a Ucrania, este motivo hace que más ciudadanos hayan votado por el elecciones presidenciales en Francia.

Esto también trae consigo la posibilidad de acoger a ciudadanos ucranianos con facilidad, así como ayuda militar y humanitaria para la nación de Ucrania. 

Aumentarán las pensiones

Emmanuel Macron aseguró que durante su primera gestión fueron entregadas 1.2 millones de pensiones, mismas que entregan un apoyo mensual y que a partir de su reelección, aumentarán hasta los 1,100 euros. 

 Además, Emmanuel Macron prometió que emitirá cupones de alimentos para ocho millones de personas que enfrentan problemas financieros tras ganar las elecciones presidenciales en Francia.

Buscará que la inmigración no sea un problema

La inmigración es uno de los problemas más importantes para Francia, en el país galo existe una gran cantidad de personas de otros países que llegan a territorio galo en busca de una mejor calidad de vida, lo que llevó en detrimento la economía francesa, por lo que Emmanuel Macron tiene una nueva idea con respecto a este punto. 

Además de restringir las visas de larga duración, buscan reservar las ayudas sociales a los franceses y a los extranjeros que lleven cotizando al menos cinco años, suprimir el derecho automático a la nacionalidad francesa a los nacidos en Francia y limitar el acceso a la nacionalidad como parte de las razones que lo llevaron a ser el ganador de las elecciones presidenciales en Francia.