Tragedia en Texas

Difunden FOTOS del Instagram de Salvador Ramos antes del TIROTEO en escuela de Uvalde en Texas

Se habla de que el agresor percutió un arma de fuego dentro de una escuela matando 15 personas, momentos antes disparó a su abuela a quema ropa.
martes, 24 de mayo de 2022 · 17:32

Nuevamente un tiroteo en Estados Unidos volvió a teñir de sangre las aulas de una escuela, esta tarde Salvador Ramos de 18 años comenzó un ataque armado en el colegio Uvalde en el estado de Texas. Luego del ataque los medios de comunicación en aquel país comenzaron a difundir fotos del Instagram del joven de origen latino que perpetró la matanza que le quitó la vida a 15 personas en una escuela. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, Salvador Ramos primero subió fotos de armas a su Instagram, para luego disparar en contra de su abuela y, posteriormente dirigirse al colegio Uvalde donde comenzó el tiroteo. Tras de haber asesinado a 18 niños y tres adultos, se enfrentó a la policía de Texas quienes repelieron la agresión y abatieron al tirador. 

Según las declaraciones gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una conferencia de prensa que el hombre armado residía en en el mismo condado que el colegio donde hizo el tiroteo y había asistido a la escuela secundaria Uvalde, donde perpetró el ataque.

Aunque las autoridades actuaron de inmediato y trasladaron a las víctimas a los hospitales más cercanos en Texas, poco pudieron hacer para salvar su vida, luego de que fueron atacados por Salvador Ramos con armas de grueso calibre. En redes sociales ya están circulando estas fotos que se encontraron en la cuenta de Instagram del asesino. 

¿Quién era Salvador Ramos, el autor del tiroteo de Texas?

Salvador Ramos era un joven originario de Texas de 18 años, que estudió en la escuela secundaria de Uvalde, misma que por razones desconocidas comenzó un tiroteo que asesinó a 14 alumnos, un profesor y horas antes, disparó contra su propia abuela en casa antes de dirigirse a la escuela. 

Según el portal CNN, este tiroteo de Texas perpetrado por Salvador Ramos es la peor masacre en una escuela desde la matanza de la Escuela Elemental Sandy Hook, en Newton, Connecticut, en 2012. Hasta el momento, la Casa Blanca emitió sus condolencias para la familia de los afectados y ondea la la bandera de los Estados Unidos a media asta.

En una de las fotos de Instagram dónde muestra las armas con las que perpetraría el tiroteo en la escuela de Texas, Salvador Ramos etiquetó a la usuaria de la misma red social que aparece como @epnupues. La joven aseguró no haber conocido nunca al responsable de la matanza y con capturas de pantalla mostró la breve conversación que tuvo con él.

Pero tienes que responder, tengo un pequeño secreto y te lo voy a contar.

Cabe resaltar que la cuenta identificada como @salv8dor_ fue cerrada minutos luego de que se diera a conocer su identidad. Sin embargo, han surgido infinidad de perfiles falsos desde el tiroteo.

La joven asegura que siguió la conversación con Salvador Ramos porque tenía miedo y era amable con él por eso: "¿Vas a volver a publicar las fotos de mis armas? (...) Agradece que te haya etiquetado". La joven envió sus condolencias a las familias y lamentó no haber seguido mensajéandose con él, para haberlo convencido de no llevar a cabo la masacre en la escuela.