Historia del Arte

¿Cuánto vale el cuadro de la Mona Lisa original?

La Gioconda fue atacada por un turista en el museo de Louvre en Francia lo que provoca que ahora miles de amantes del arte quieran saber cuál es su valor.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 16:04

La Mona Lisa o La Gioconda es una de las obras de arte más trascendentes en la historia de la pintura, por ello es que todos los días recibe miles de visitantes, los cuales se regocijan a su alrededor para obtener una foto o una selfie con la obra de arte pero, uno de los turistas que llegó a la sala donde se exhibe en el museo de Louvre de París y atacó sin motivo aparente la obra de Leonardo Da Vinci, ahora los expertos en arte saltan de sus asientos al saber cuánto vale la pintura que fue atacada hoy. 

De acuerdo con las imágenes compartidas en las redes sociales por los visitantes que presenciaron el ataque, se puede observar a la Mona Lisa justo después de recibir el ataque de un pastel con crema batida que logró ensuciar a primera vista gran parte de la obra de arte más famosa del mundo. Este no es el primer golpe que recibe La Gioconda en Louvre, pues durante mas de cien años que lleva en exhibición ya fue atacada por lo menos en 5 ocasiones. 

Gracias a un enorme vidrio de seguridad que protege la pintura de la Mona Lisa el ataque de hoy con un pastel quedó como una anécdota y fue rápidamente puesto en condiciones por los guardias de seguridad en el museo de Louvre de París, para que los miles de habitantes que recibe diariamente esta sala, puedan observar la pintura de Leonardo Da Vinci

Las únicas veces que la pintura de La Gioconda fue en 1956, cuando recibió dos ataques de importancia, el primero, un hombre lanzó ácido al cuadro, dañando su parte inferior de la pintura y mas tarde, ese mismo año, un pintor boliviano tiró una piedra contra el óleo, provocando un ligero daño en la Mona Lisa pues, sabían cuánto vale la obra de arte. 

Esta pintura es considerada la obra de arte más famosa del mundo, esta hecha por el pintor italiano Leonardo Da Vinci, quien según National Geographic, se inspiró en Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo para hacer esta pintura, sin saber el impacto que tendría cientos años después. 

Esto vale el cuadro de la Mona Lisa original

La Mona Lisa fue creada aparentemente en 1503, por Leonardo Da Vinci, los trazos y la técnica de pintura perfectamente aplicados en la realización de este retrato hacen que sea una de las pinturas más misteriosas, admiradas y codiciadas por los amantes del arte, quienes le han dado un valor monetario bastante fuerte, por eso siempre es un misterios saber cuánto vale 'La Gioconda' original. 

Declarada por la UNESCO como parte del valor material intangible de la humanidad, la pintura de la Mona Lisa no tiene un valor calculable, es decir, no existe una cifra para saber cuánto vale esta obra, no se puede comprar ni vender, debido a lo que representa para la historia del arte.

Desde 1914 su hogar es el museo de Louvre en Francia, donde los miles de visitantes que recibe todos los días hacen una parada obligatoria para ver a La Gioconda y observar parte de su historia, que se encuentra perfectamente bien resguardada por un vidrio de seguridad para perpetuar la obra que tiene un valor incalculable.