Protestas en Madrid

Cumbre OTAN 2022: Estallan las PROTESTAS en España, ciudadanos dicen 'no' a la Guerra | VIDEO

Los ciudadanos salieron a las calles de Madrid para manifestarse en contra de los ideales de la OTAN en plena cumbre del organismo.
domingo, 26 de junio de 2022 · 15:05

Miles de ciudadanos tomaron las calles aledañas al centro de Madrid donde se celebra la Cumbre OTAN 2022, los protestantes exigieron la salida de España de esta organización, el video en la red muestra las movilizaciones que se llevaron a cabo en la capital del país europeo pidiendo el fin de la participación en la guerra, las protestas se intensifican con medida que se acerca el día clave de la cumbre.

La Cumbre OTAN 2022 que se celebra en España busca que se concreten nuevas alternativas para poder respaldar a Ucrania en contra de la guerra con Rusia, por lo que las protestas van en contra de que esto suceda al menos por parte del gobierno español.

Aunque no se registraron enfrentamientos, las autoridades creen que esto sólo es el inicio de los movimientos, por lo que se podrían intensificar en los próximos días por la Cumbre OTAN 2022 que se celebra en España.

La OTAN es una alianza de países de Europa y Norteamérica, funge como un enlace único entre estos dos continentes, lo que les permite consultar y cooperar en el campo de la defensa y la seguridad y realizar juntos operaciones de gestión de crisis mundiales como la que ocurre en Ucrania. 

Pero no sólo en Madrid hubo protestas, pues se registraron movilizaciones en la ciudades de Málaga, Murcia, y otras partes para unirse a las demandas del pueblo español para exigir paz al grito de 'No a la OTAN' y 'No a la Guerra'.

Así fueron las protestas contra la OTAN en Madrid | VIDEO

Los medios ibéricos señalan que cerca de 5 mil personas se congregaron en Madrid para exigir la salida de España de esta organización, asegurando que los impuesto podrían ser utilizados de mejor manera y no con fines bélicos, contrario a lo que plantean los líderes en la Cumbre OTAN 2022. 

En este video se muestran a los manifestantes levantando consignas:

Las autoridades españolas aseguraron que esto es solo el inicio de los movimientos y que esperan que se intensifiquen las protestas conforme avancen los días de la cumbre que terminará el próximo miércoles 29 de junio. 

 

 

Más de