¿Luto en el Vaticano?

¿MURIÓ el papa emerito Benedicto XVI? Esto se sabe de la tendencia en Twitter

Esto es todo lo que se sabe sobre la supuesta muerte del Papa Benedicto XVI a los 95 años de edad luego de que la noticia recorrió Twitter rápidamente.
lunes, 11 de julio de 2022 · 19:47

Desde Alemania tomó fuerza la noticia sobre la supuesta muerte del Papa Benedicto XVI, el anterior sumo pontífice de la Iglesia católica, habría perdido la vida a sus 95 años en su país natal. Su presunto fallecimiento tomó por sorpresa al mundo, porque no se conocía sobre algún padecimiento, por lo que se trató como 'fake news' y esto es todo lo que se sabe al respecto sobre la tendencia mundial en Twitter, que asegura que el papa emerito ya murió.

Benedicto XVI fue el papa 265 de la historia y se convirtió en el primer sumo pontífice en dimitir el cargo como papa debido a problemas de salud, luego de que dejó el cargo llegó el Papa Francisco en sustitución del clérigo alemán. Aunque la noticia sobre su muerte cobra fuerza, poco se sabe realmente; además de lo compartido en la supuesta cuenta oficial del obipso alemán, Georf Bätzing.

Los rumores que apuntaban a que Benedicto XVI murió perdieron credibilidad ya que el Vaticano no confirmó nada sobre el presunto fallecimiento, aunque en algunos medios afirmaban que el presidente de la Comisión de Obispos de Alemania ya había  informado sobre la lamentable partida del Papa Ratzinger.

La última vez que murió un Papa fue cuando Juan Pablo II dejó esta vida el 2 de abril de 2005, tras la muerte de Karol Józef Wojtyla, fue precisamente Benedicto XVI quien asumió el cargo de sumo pontífice de la iglesia católica.

 

Esto se sabe sobre la presunta muerte de Benedicto XVI

La duda sobre la supuesta muerte surge luego de que la periodista Valentina Alazraki, quien es la encargada de cubrir las noticias del Vaticano en México, asegura que aún no se confirma el fallecimiento de Benedicto XVI también conocido como el Papa Ratzinger, que se volvió rápidamente tendencia en Twitter.

De acuerdo con el reporte de Agustín Antonetti, la noticia sobre la muerte de Benedicto XVI que circula por Twitter es totalmente falsa y arremete contra quien creó el rumor. Al parecer, la cuenta de Bätzing que divulgó el rumor, pertenece realmente al periodista Tommasso Debenedetti. El objetivo de alimentar y volver tendencia esta noticia habría sido el realizar un experimento para los medios de comunicación, que cayeron en la mentira.

Es falsa la noticia de la muerte de Benedicto XVI. Es una cuenta falsa, manejada por Tommasso Debenedetti, el mismo que hace unos meses inventó que había muerto Mario Vargas Llosa. Increíblemente, los mismos medios que cayeron en la anterior jugada, volvieron a creerlo.

El  periodista señaló a los medios mexicanos como Excelsior por dar revuelo mundial a la noticia sin confirmar las fuentes sobre la supuesta muerte de Benedicto XVI.