Viral

Esta es la LEYENDA detrás del pez remo, criatura que PREDICE terremotos y catástrofes

Con el nombre científico de Regalecus glesne, el pez remo es una de las criaturas menos estudiadas, ya que se encuentra en aguas profundas
martes, 12 de julio de 2022 · 19:04

A través de sus redes sociales se hizo tendencia el pez remo, luego de que fuera capturado este animal de grandes proporciones en en la caleta de Arica, Chile, el cual encendió las alarmas de todos los pobladores puesto que existe una leyenda la cual afirma que la aparición de esta criatura predice fuertes terremotos y catástrofes.

Con el nombre científico de Regalecus glesne, el pez remo es una de las criaturas menos estudiadas, ya que se encuentra en aguas profundas por lo que es muy difícil de ser encontrado, por lo que carga con él, algunos malos augurios.

Esta es la leyenda detrás del pez remo

De acuerdo con una leyenda de la cultura japonesa, la aparición del pez remo se le atribuyó a grandes catástrofes como terremotos, tsunamis, ciclones y demás desastres naturales. El cual fue ligado con la relación estrecha con las divinidades de los mares, llamado Ryugu no tsukai, que por su traducción del japonés, significa “mensajero del palacio del Dios del Mar”.

A pesar de que no hay una evidencia empírica que relacione al pez remo con los desastres naturales, aún en las cosas de Japón se tiene la creencia de que si un grupo de esta especie se acerca a las orillas del mar, significa que alguna catástrofe estaría pronta a llegar. 

Es importante señalar que el pez remo, es considerado como el más largo de su especie que habita en las profundidades del agua y es que, a pesar de que no ha sido estudiado muy bien por los expertos está criatura puede llegar a medir hasta 11 metros de longitud, aunque existe un registro de este animal con una longitud de 17 metros, por lo que dado a su altura podría pesar hasta 200 kilogramos.

El pez remo no sólo es especial por la leyenda que trae cargando desde hace muchos años, sino también por qué se distingue de las demás especies por su rostro chato y su delgadez. Pero lo que no hace sin duda único es que carece de escamas, por lo que su piel es viscosa y plateada.

Aunque el pez remo parece terrorífico es una especie inofensiva pues debido a su fisonomía y su rostro chato su dieta se deriva de peces pequeños y calamares, por lo que tampoco es una amenaza para otros animales. Es considerado como una especie solitaria, ya que viven en las profundidades del mar templado, muy alejados de la luz y muy rara vez sale a flote.

Más de