Alerta Mundial

Así fue la ERUPCIÓN del Volcán Sakurajima que pone en ALERTA máxima a Japón | VIDEO

Entérate de la actualidad del Volcán Sakurajima luego de su enorme erupción que pone en alerta máxima a Japón por primera vez en la historia.
domingo, 24 de julio de 2022 · 13:26

El volcán Sakurajima, uno de los más grandes y poderosos del mundo entró en su fase de erupción en las últimas horas, lo que provocó que arrojara toneladas de material incandescente que propició que el gobierno de Japón decretara la alerta máxima para las personas que habitan en las ciudades aledañas al cráter volcánico, debido a que se desató una enorme explosión que quedó grabada en un video que ya le da la vuelta al mundo. 

El gobierno de Japón ya emitió una alerta nivel 5 para los ciudadanos de la zona la cual pide que evacuen de inmediato esta región al sur del país nipón luego de la inmensa erupción del volcán Sakurajima. El último reporte señala que hasta el momento hay 600 personas desalojadas. 

Con las imágenes captadas en video se puede ver la fuerza de la naturaleza luego de que la erupción del volcán Sakurajima pusiera en alerta máxima a Japón luego de las explosiones registradas este domingo cerca de zonas residenciales de esta zona del país, por lo que existen personas que se niegan a abandonar sus viviendas pese al aviso de las autoridades.

Las áreas residenciales de las ciudades de Arimura y Furusato, a tres kilómetros de la cumbre del volcán de Sakurajima, deben estar en alerta máxima

De acuerdo con los reportes de la prensa japonesa, se registró caída de material incandescente en un radio de casi 3 kilómetros a la redonda del volcán Sakurajima, vale la pena señalar que Japón pertenece a la región conocida como el cinturón de fuego la cual posé mas de 100 volcanes activos. 

Así fue la ERUPCIÓN del Volcán Sakurajima | VIDEO

Aunque las imágenes del video son realmente impactantes, la erupción del volcán Sakurajima en Japón significa un gran riesgo para los habitantes de zonas aledañas, debido a la expulsión de material incandescente que se desprendió del cráter. 

La erupción registrada este domingo provocó que se emitiera la alerta máxima por este volcán por primera vez en la historia de Japón para prevenir qué cueste vidas de inocentes.