Tensión Mundial

Crece la TENSIÓN entre Estados Unidos y China por posible VISITA de Nancy Pelosi a Taiwan | VIDEO

El mes de agosto podría traer consigo una de los conflictos internacionales más grandes de los que se tenga registro.
domingo, 31 de julio de 2022 · 18:47

El conflicto entre China y Taiwan escaló de dimensiones, esto luego de que se anunció el itinerario de viaje de Nancy Pelosi por el continente asiático, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planea una visita por varios países de Asía pero, parece ser que no será bien recibida por el gobierno chino que publicó un video en donde sus tropas practican maniobras militares en las aguas internacionales y la tensión crece a nivel mundial por las consecuencias de estas acciones. 

Estados Unidos custodia con naves de combate el avión en el que viaja Nancy Pelosi para evitar que sea atacado por las tropas de China que ya publicaron un video de advertencia. Se dice que la presidenta de la Cámara de Representantes la unión americana pretende llegar a Taiwan para brindar una mano amiga al gobierno de aquel país, en plena disputa con el gobierno chino. 

Por su parte el gobierno de China ya fijó una postura con respecto a la posible visita de Nancy Pelosi al país de Taiwan, por lo que advirtió graves consecuencias para el gobierno de Estados Unidos si su canciller pisa territorio taiwanes. Ambos países mantienen una tensión de hace varios años por una disputa territorial que podría estallar en 2022. 

Joe Biden, quien recientemente volvió a dar positivo a COVID-19, aconsejó que Nancy Pelosi desista de visitar la isla de Taiwan por la que se mantiene la tensión con China, para evitar cualquier indicio de guerra que se pudiera provocar con esta polémica visita

Para elevar la tensión, el gobierno de China publicó un video en donde se aprecian a las tropas militares desplegando maniobras militares en aguas asiáticas, como advertencia a lo que enfrentará Estados Unidos sí hace caso omiso a las advertencias, las cuales puedes ver aquí: 

Itinerario de visita de Nancy Pelosi a Asía no contempla Taiwan

Aunque el gobierno de Estados Unidos desaconsejó la visita de Nancy Pelosi a Taiwan, movilizaron el porta aviones SS Roosvelt hacía las costas de Asía para proteger a la representante del gobierno norteamericano que en su itinerario de vuelo, no contempla una parada por suelo taiwanes.

De acuerdo con el itinerario que publicó el gobierno de Estados Unidos, Nancy Pelosi hará una visita a Japón, Malasia, Corea del Sur y Singapur, por lo que se desestima que pise el territorio que se disputan Taiwan y China, disminuyendo la tensión mundial que prevaleció durante varios días. 

El video amenazante de las tropas de China pudo haber influido en la decisión de Nancy Pelosi de no visitar Taiwan, por lo que se especula que Estados Unidos no tendrá injerencia si el conflicto estalla en los próximos días.