Mundial de Futbol

¿Por qué no se puede beber alcohol en Qatar?

Muchos aficionados de todo el planeta que asistirán al Mundial de Futbol de 2022 tienen duda sobre si podrán tomar libremente cerveza o en qué lugares podrán hacerlo
jueves, 7 de julio de 2022 · 18:19

En este 2022 los ojos del mundo están sobre Qatar, debido a que en los próximos meses de noviembre y diciembre se llevará a cabo en esa nación el Mundial de Futbol de la FIFA, no obstante, se ha producido gran controversia debido a que se presume a que durante el desarrollo del importante evento deportivo habrá muchas limitaciones para los visitantes extranjeros, una de ellas es que será muy difícil que los aficionados puedan consumir cerveza, por lo que muchos de los asistentes se preguntan por qué no se puede beber alcohol en aquél país.

Aunque desde hace varios meses autoridades organizadoras han señalado que sí habrá acceso a alcohol durante la justa mundialista, la polémica se ha vuelto a encender luego de que a solo cinco meses de que comience el esperado Mundial de Futbol, el reconocido medio Reuters dio a conocer que los aficionados no podrán beber cerveza, y demás bebidas con alcohol, mientras se llevan a cabo los partidos.

"En los estadios, los planes aún se están desarrollando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y al salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del estadio", dijo un portavoz del Comité organizador a Reuters.

¿Por qué no se puede beber alcohol en Qatar?

No se puede beber alcohol en Qatar debido a que este es un país musulmán, en el cual se tienen costumbres un poco más conservadoras a las de naciones de otros continentes, y el alcohol no está permitido dentro de su cultura ya que lo consideran una sustancia que produce acciones no apropiadas, además de perjudicial para la salud.

Pese a ello, Qatar no es un país secó en cuanto a alcohol, pero si tiene lugares especiales en donde se puede consumir debido a que el país está habitado por millones de personas procedentes de diversas partes del mundo, asimismo, es un lugar turístico.

“El alcohol no es parte de nuestra cultura. Sin embargo, la hospitalidad si lo es”, ha llegado a declarar El director ejecutivo del Mundial de Fútbol 2022.

En Qatar, el alcohol está disponible en bares, restaurantes y discotecas, sin embargo, es está prohibido beber en vías públicas, es por ello que desde antes de que lleguen las fechas de la Copa Mundial del Futbol muchos aficionados tienen dudas sobre si se podrá consumir cerveza u otras bebidas embriagantes en los estadios o en lugares asignados por el gobierno y la FIFA, lo cual aún no esta totalmente definido, pero ya se ha dado a conocer un poco de información al respecto.

Si bien es prácticamente un hecho que en los estadios no se podrá beber alcohol, más que únicamente antes y después de cada partido, se especula que se podrá consumir en lugares denominados como ‘Fan Zone’, donde se reunirán aficionados de todo el mundo para disfrutar de los juegos, aunque dicho consumo será durante horarios determinados. También se ha indicado que estarán disponibles algunos terrenos a las afueras de la ciudad de Doha, los cuales se presume estarán delimitados por muros.

"El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares, y esto no cambiará en 2022. Con el objetivo de atender a los aficionados visitantes en 2022, el alcohol estará disponible en áreas designadas adicionales durante el torneo", dijo el vocero a Reuters.