Internacional

Captan momento en el que Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, es ASESINADO a tiros | VIDEO

En primera instancia, el canal NHK de Japón, difundió un video en el cual se puede ver como el humo procedente de arma de fuego invade la espalda de Shinzo Abe
viernes, 8 de julio de 2022 · 09:20

Hoy por la mañana se confirmó la muerte del ex ministro de Japón, Shinzo Abe luego de recibir dos tiros por la espalda cuando se encontraba realizando un acto de campaña en Nara. Sin embargo, a través de res sociales comenzó a circular un video del momento exacto del asesinato de dicho mandatario.

De acuerdo con los medios locales, el ex ministro Shinzo Abe que contaba con 67 años de edad, se encontraba el día de ayer haciendo campaña en Nara para llegar a la cámara alta. No obstante, minutos más tarde, el funcionario recibió dos tiros por la espalda por parte de un hombre de 40 años el cual fue arrestado inmediatamente.

En primera instancia, el canal NHK de Japón, difundió un video en el cual se puede ver como el humo procedente de arma de fuego invade la espalda de Shinzo Abe, mientras que por otra parte se ven a guardias de seguridad interceptando a un hombre entre las calles de Nara. 

Muere el ex ministro de Japón Shinzo Abe

Luego de recibir un disparo por la espalda, el ex ministro Shinzo Abe fue trasladado de inmediato a un hospital, pero durante su traslado, el funcionario sufrió un paro cardiorrespiratorio que provocó su muerte, así lo informó la cadena de televisión NHK.

El presunto responsable del asesinato de Shinzo Abe ya fue identificado por las autoridades locales, el cual tiene por nombre Tetsuya Yamagami, de 41 años y antiguo miembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa.

Es importante recalcar que Tetsuya Yamagami, lanzó dos tiros por detrás de Shinzo Abe cuando se encontraba haciendo campaña en Nara. Sin embargo uno de ellos alcanzó a penetrar la espalda del funcionario quien acto seguido cayó al piso. 

En tanto, Tetsuya Yamagami recalcó en su declaración con la policía local que "no es un problema con las opiniones políticas de Abe", tal y como ha recogido el diario japonés 'Asahi Shimbun' y, aunque no se saben las causas que ocasionó este acto de violencia, algunos mandatarios de Japón lo calificaron como una “barbarie”. 

Cabe mencionar que Shinzo Abe ocupó el cargo de ministro de Japón entre septiembre de 2006 y septiembre de 2007 y posteriormente entre diciembre de 2012 y septiembre de 2020. Para esta última época, Abe tuvo que renunciar al cargo porque presentaba problemas de salud.