Viral

Difunden VIDEO del momento en que APUÑALAN a Salman Rushdie en el cuello durante acto público

En 1988 el escritor sufrió muchas amenazas de muerte por parte del líder Ruhollah Komeini, pues calificó como blasfemo el libro del ensayista “Los versos satánicos”
viernes, 12 de agosto de 2022 · 13:57

El escritor Salman Rushdie fue víctima de la violencia tras ser apuñalado en el cuello en un acto público en Nueva York, Estados Unidos y que quedó grabado en video. El ensayista de “Los versos satánicos” se encontraba en un conversatorio en el Instituto Chautauqua cuando fue atacado por un hombre el cual fue detenido momentos más tarde

El escritor que provocó mucha polémica en la década de 1980, es Salman Rushdie quien fue amenazado de muerte por el régimen islámico tras su publicación “Los versos satánicos” y que fue considerado como una blasfemia, sufrió un ataque cuando se encontraba Chautauqua Institution en Nueva York, para dar una conferencia.

Difunden video del momento en que apuñalan a Salman Rushdie

A pesar de que hasta el momento no se sabe sobre el estado de salud, si se dio a conocer que después del atentado hacia Salman Rushdie, el escritor fue trasladado de inmediato a un hospital mediante un helicóptero que arribó a la zona, para proceder a ser operado.

De acuerdo con el primer reporte oficial, fue alrededor de las 11 de la mañana de este viernes cuando un hombre subió al escenario de la conferencia para proceder a atacar al escritor Salman Rushdie  y a un entrevistador.

“Rushdie sufrió al menos una puñalada en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún no se conoce”, señaló el reporte policial.

Aunque versiones de testigos que se encontraban presente al momento de atentado señalaron que Salman Rushdie recibió varias puñaladas, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó horas más tarde que el escritor se encuentra vivo, pero que están a la espera de los detalles por parte de los médicos.

Cabe mencionar que en el año de 1988, el escritor sufrió muchas amenazas de muerte por parte del líder Ruhollah Komeini, pues calificó como blasfemo el libro del ensayista “Los versos satánicos”, por lo que antes de su muerte emitió un edicto pidiendo la muerte de Salman Rushdie. Mientras que Irán ha ofrecido hasta 3 millones de dólares por la cabeza del hombre de 75 años de edad.