Estados Unidos

Cliente dejó 60 mil pesos de propina por una cuenta de 250 pesos, pero el restaurante lo demandó

El cliente se arrepintió de haber dejado esa cantidad y la pidió de regreso
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 13:04

Lo que parecía un acto de generosidad se ha vuelto un dolor de cabeza para todos los implicados, pues hace unos meses un cliente dejó 3 mil dólares (60 mil pesos) de propina al haber consumido en un pequeño restaurante apenas algunos alimentos que dieron como total una cuenta de 13 dólares. Sin embargo, el hombre que dejó esa cantidad ahora desea su dinero de vuelta y ya ha metido en problemas legales al negocio.

Fue hace un par de meses cuando Mariana Lambert, camarera del Alfredo's Cafe, en Pensilvania, Estados Unidos, se llevó la sorpresa de su vida, pues tras atender un cliente le dejó una jugosa propina que no correspondía con lo que había pedido para comer.  El hombre del "noble" gesto fue Eric Smith quien le dijo que le había dejado la suma tras inspirarse en un movimiento llamado "Propinas para Jesus". Poco después, el pago con tarjeta de crédito se había efectuado con éxito. 

“Cuando llegó el momento de pagar su cuenta, Lambert entró en mi oficina con lágrimas en los ojos y temblando, diciendo que un cliente le había dejando una propina de 3.000 dólares tras pagar 13,25”, explicó el gerente del lugar.

Mariana no lo podía creer FOTO: @ScallywagNYC / Twitter

Tras la sorpresa, la mesera se convirtió en viral en su localidad y distintos medios la contactaron para entrevistarla. Fue en una de sus pláticas que Mariana confesó que la propina "significó mucho para mí porque todo el mundo pasa por cosas. Me llegó al corazón. Todavía no puedo creerlo. Todavía estoy en shock".

Cliente se arrepiente

Pero el noble acto ya es cosa del pasado para todos los implicados, pues ahora se inició una batalla legal después de que el comensal cambiara de opinión, pues el mes pasado la cafetería recibió una carta por correo confirmando que Eric Smith había impugnado el pago para reclamar la devolución del dinero.

Sin embargo, la cafetería le respondió que ya había procesado el pago y lo había entregado a Mariana, lo que significa que se quedaron sin los 3.000 dólares. El negocio intentó llegar a una solución con el cliente, pero al no lograrlo ha tenido que llevar su caso a los tribunales a recomendación del propio Sr. Smith.

“Pensamos que alguien realmente estaba tratando de hacer algo bueno. Y luego, ¿cuánto, tres meses después?. Simplemente nos quedamos sin dinero en este momento y nos dijo que lo demandáramos”, dijo Jacobson.

 

El restaurante ahora está envuelto en problemas legales. FOTO: Google Maps

“Espero que reconozca sus acciones y se presente y pague esto porque no debería haber hecho eso si este iba a ser el resultado final”, agregó Jacobson, quien se muestra convencido de tener pruebas suficientes para que el juez falle a su favor, pero dice sentirse decepcionado de que algo celebrado todos como un gran gesto termine en un pleito judicial.

crs